Muñoz reta a Cabllero a debatir dónde y cómo quiera el papel del Concello en los servicios del nuevo hospital

Publicado por o día 15/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz reta a Cabllero a debatir dónde y cómo quiera el papel del Concello en los servicios del nuevo hospital

Muñoz reta a Caballero a debatir sobre la responsabilidad del Concello en el transporte al nuevo hospital y en la generación de aparcamientos en la zona

La portavoz del grupo municipal del PP asegura que el 100% de las asociaciones de vecinos consultadas creen deficitario el plan de Vitrasa para acceder al Álvaro Cunqueiro.

Caballero tiene la obligación de explicarle a los vecinos, no al PP, porqué se niega a gestionar el parking en los terrenos municipales habilitados para ello enel plan general”, sostiene Muñoz Fonteriz.”

La portavoz popular lamenta los “bandazos” del alcalde, que “vota en el pleno del Concello en contra de lo que luego promete ante la junta de personal y que más tarde se niega a cumplir”.

“Necesitamos alcaldes, no predicadores que titubeen y digan hoy una cosa y mañana la contraria”, afirma Muñoz.

  “Caballero tiene la obligación de explicarle a todos los vigueses porqué se niega a gestionar la construcción de un aparcamiento municipal, público y gratuito en los terrenos del Concello habilitados para esta función en el Plan General”. Así de rotunda se expresó esta mañana Elena Muñoz a preguntas de los medios de comunicación.

La portavoz del grupo municipal del PP retó al alcalde socialista a “un debate público dónde quiera, cuándo quiera y cómo quiera, sobre el papel del Concello en el transporte público al nuevo hospital, y sobre los problemas de aparcamiento en los aledaños del Álvaro Cunqueiro”.

A su juicio, lo que no puede ocurrir es que Caballero “vote en el pleno municipal en contra de lo que luego le promete a la junta de personal del Chuvi y que más tarde se niega a cumplir ante los medios de comunicación y ante la opinión pública”.

Muñoz Fonteriz señaló que estaría bien saber “cuáles son las excusas para ser el único alcalde que no ha movido ni un solo dedo para colaborar en la construcción del mayor y más moderno hospital públicos de los que se han hecho en España”.

Añadió también que Vigo “no necesita que el Concello sea un generador de problemas sino de soluciones” y lamentó que Caballero “no actúe como alcalde y lo haga como predicador, titubeando y diciendo un día una cosa y al siguiente otra”.

“Hablar puede hablar mucha gente, pero alcalde de Vigo sólo hay uno, y es el único que realmente puede hacer lo que compete al Concello, que es construir un aparcamiento que debería estar planificado y hecho desde que se proyectó el nuevo hospital público de Vigo”, precisó.

La portavoz popular señaló que en las consultas realizadas con las asociaciones de vecinos de la ciudad sobre el transporte al hospital, el 100% de los colectivos han manifestado críticas al plan actual, en muchos casos por el tiempo que se tarda en acceder al Álvaro Cunqueiro, otras veces por la falta de conexiones directas y también por los horarios dispuestos, el mal funcionamiento de las lanzaderas actuales o la ausencia de marquesinas en las paradas del centro hospitalario.

PRENSA PP DE VIGO

Una respuesta para "Muñoz reta a Cabllero a debatir dónde y cómo quiera el papel del Concello en los servicios del nuevo hospital"