Muñoz se congratula del avance en el Área Metropolitana y le pide a Caballero que abandone la política del insulto y se pase a la colaboración institucional

Publicado por o día 20/01/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz se congratula del avance en el Área Metropolitana y le pide a Caballero que abandone la política del insulto y se pase a la colaboración institucional

Muñoz se congratula del “avance” entre la Xunta y los Concellos para el Área Metropolitana y pide a todos “que no haya ni un solo paso atrás”

La portavoz municipal del PP reclama “que no se demoren las próximas reuniones” y que se conceda “máxima prioridad” a la plena integración de Vigo en el transporte metropolitano.

Elena Muñoz subraya que el de ayer “era el encuentro que necesitaban los ciudadanos” y lamenta que las reuniones de Caballero con alcaldes del PSOE “sólo hayan buscado entretener un asunto que es trascendental para 600.000 vecinos”.

Pide a Caballero que “abandone la política del insulto” y practique más “el respeto y la colaboración institucional, por el bien de los ciudadanos a los que representa”.

 La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, se congratuló hoy de los “avances definitivos” alcanzados en la reunión de ayer entre la Xunta y los catorce Concellos que constituirán el Área Metropolitana de Vigo, y pidió a todas las partes “que no den un solo paso atrás hasta que se resuelvan todos los flecos pendientes”

“Siempre dijimos que era fundamental acudir a esta reunión con voluntad real de diálogo -remarcó-, porque sólo así es posible llegar a acuerdos”.

Muñoz Fonteriz destacó los “grandes beneficios” que supondrá la entrada en servicio del área para cerca de 600.000 vecinos de catorce municipios del sur de la provincia. “Se trata de un organismo fundamental porque hablamos de mejores servicios públicos y más baratos para todos los ciudadanos”.

Tras demandar “urgencia” para solventar asuntos sobre los que todavía no hay acuerdo, la portavoz popular insistió en la importancia de que Vigo se integre plenamente en el transporte metropolitano. “La movilidad de los ciudadanos es uno de los pilares básicos del área, que no se entendería sin mejoras reales en el transporte”.

Por otro lado, destacó que el “paso adelante” de la reunión de ayer “ha demostrado que era la cita en la que debían estar todos los alcaldes con la Xunta”. “Es la reunión que realmente les vale a los ciudadanos, con la Xunta y con los 14 Concellos que inicialmente formarán parte del organismo. El resto -afirmó- sólo buscaba entretener el asunto con reuniones de ‘algunos’ que servían para hacerse fotos pero que no concretaban nada”.

En este sentido, le pidió al alcalde de Vigo que “abandone la política del insulto” y practique más “el respeto y la colaboración institucional, por el bien de los ciudadanos a los que representa”. 

PRENSA PP DE VIGO