Muñoz señala que “ya era hora” de que el alcalde se preocupe por atender el entorno del Álvaro Cunqueiro

Publicado por o día 21/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz señala que “ya era hora” de que el alcalde se preocupe por atender el entorno del Álvaro Cunqueiro

La portavoz municipal del PP considera que Caballero “llega tarde” a los problemas de tráfico en el Álvaro Cunqueiro y “retrasa a propósito” el proyecto del nuevo aparcamiento municipal que demandan los usuarios.

Considera que cada cosa que haga el Concello en el hospital demuestra el incumplimiento de sus obligaciones hasta ahora; “si empieza a actuar es sólo por la presión de los ciudadanos”, sostiene Elena Muñoz.

Asegura que “usar determinados servicios sensibles como la sanidad con fines políticos es lo peor que puede hacer un responsable público”.

Muñoz se pregunta “qué legitimidad puede tener alguien que no ha ejercido sus competencias y ni siquiera se ha dignado a visitar el nuevo hospital de la ciudad”.

“Soy la primera en reconocer que es necesario solucionar problemas en el hospital, pero siempre desde la responsabilidad y nunca desde la descalificación”, asegura Muñoz Fonteriz. 

La portavoz municipal del PP criticó esta mañana el “evidente retraso” del alcalde de Vigo a la hora de solucionar los graves problemas de tráfico originados en el entorno del nuevo hospital público Álvaro Cunqueiro.

“Ya era hora de que el gobierno local asuma su responsabilidad y deje de crearle problemas a los vecinos”, afirmó tras asegurar que Caballero “está llegando muy tarde” a sus responsabilidades con el Álvaro Cunqueiro, entre las que no solo está la ordenación, mejora y regulación del tráfico, “sino también la necesaria construcción de un aparcamiento municipal cuyo proyecto sigue retrasando a propósito pese a la gran demanda de los usuarios”.

En opinión de Muñoz Fonteriz, cada cosa que haga el Concello en el hospital “demuestra que hasta ahora ha incumplido claramente sus obligaciones”. Y afirmó que si “empieza a actuar” es “únicamente por la presión de los ciudadanos”.

Se mostró “absolutamente en contra” de utilizar servicios tan sensibles como la sanidad con fines políticos y afirmó que actuar de esta manera “es lo peor que puede hacer un responsable público”.

 “¿Qué legitimidad puede tener alguien que no ha ejercido sus competencias y ni siquiera se ha dignado a visitar el nuevo hospital de su ciudad?, se preguntó la portavoz popular en el Concello.

Muñoz admitió la necesidad de solucionar con urgencia los problemas que se van detectando en el hospital, “pero siempre desde la responsabilidad y nunca desde la descalificación”.

Recordó en este sentido que el PP reclama desde hace dos meses la necesidad de introducir cambios en el transporte urbano sin que Caballero haya hecho nada hasta ahora por mejorar la situación.

“Seguimos reclamando un equipo de trabajo conjunto y se siguen negando a trabajar en colaboración porque sólo saben hacerlo desde la confrontación”, dijo.

Lamentó en último término la inexistencia de una sola “gestión efectiva” del Concello para materializar el necesario aparcamiento municipal al lado del hospital.

“Le recordamos al alcalde -precisó-, que si hay problemas de seguridad vial con los aparcamientos en las aceras y los arcenes es fundamentalmente una responsabilidad de quien no se ha ocupado de regular mejor el tráfico y, sobre todo, de crear estacionamientos alternativos a los existentes en el centro sanitario. Sin embargo, sí que se ocupó todo este tiempo de recaudar dinero con el radar municipal ubicado en la carretera de acceso al complejo hospitalario”.

PRENSA PP DE VIGO