Muñoz solicita comparecencia de Caballero para aclarar operativo y evaluación de daños por incendios en Vigo

Reitera su pesar por el fallecimiento de cuatro gallegos y su agradecimiento a los miles de vigueses, policías, bomberos y personal sanitario que, con su esfuerzo, paliaron el resultado de una “catástrofe” que forma ya parte de “la historia negra de Vigo”.
Publicado por o día 17/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz solicita comparecencia de Caballero para aclarar operativo y evaluación de daños por incendios en Vigo

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha valorado hoy la ola de incendios que sufrió Vigo durante la madrugada del domingo al lunes. Unos hechos que ha calificado como “catástrofe sin precedentes en la historia de Vigo” y sobre los que considera que es “necesario y lógico” facilitar la información oportuna. Por este motivo, y teniendo en cuenta que la competencia en este caso es municipal, Muñoz espera que Caballero celebre cuanto antes un pleno extraordinario en el que pueda explicar el operativo y evaluar daños”.

“Es lógico, dentro de la normalidad democrática, explicar con calma y en profundidad lo sucedido. La Xunta de Galicia, hoy mismo, va a dar explicaciones en el Parlamento y, por analogía, creemos que en el caso de Vigo el pleno es el lugar indicado para dar respuesta a las muchas preguntas que se hacen los vigueses”, ha destacado Muñoz, señalando que en dicha sesión podrían detallarse los protocolos seguidos, los medios empleados, conocer las hectáreas quemadas y realizar un balance de las pérdidas sufridas.

La portavoz popular ha indicado que este es un tema que tiene “conmocionados a todos los vigueses, que nunca olvidaremos las consecuencias de un verdadero ataque terrorista”. “Vivimos un ataque del terrorismo incendiario que afectó gravísimamente a Vigo y que tuvo como resultado una catástrofe que forma ya parte de la historia negra de nuestra ciudad”, expone.

En este sentido, Muñoz ha mostrado su pesar por el fallecimiento de cuatro gallegos, uno de ellos vecino de Vigo, y ha vuelto a trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas. “Fue una jornada negra que ningún vigués podrá olvidar”, ha reiterado, lamentando “el dolor y la desesperación” de muchas familias.

Perseguir a los culpables

La portavoz popular ha apostado por perseguir a los responsables, que ha calificado como “terroristas incendiarios que demuestran lo peor de la condición humana” y que “contrastan con lo mejor de la condición humana que vimos en los miles de vigueses que ayudaron a otros a salvar sus casas”.

Así, Muñoz Fonteriz ha reiterado su agradecimiento a todos esos vecinos, a los bomberos, a la Policía Local y al personal sanitario. “Gracias al trabajo extraordinario de todos, el balance no ha sido peor. Vigo plantó cara a esta tragedia y podemos sentirnos orgullosos”, expone.

No en vano, la portavoz popular ha señalado que las imágenes que se ha encontrado en su recorrido por todas las parroquias ofrecen un “escenario desolador” ante el que resulta necesario realizar un análisis en profundidad. “No vamos a hacer lo que están haciendo otros, como el PSdeG o Marea, con el señor Pablo Iglesias que viene a hacer política y no a interesarse por lo que ha pasado ni a ofrecer su colaboración”, subraya.

Frente a esta actitud, Muñoz reiteró la necesidad de analizar todo lo ocurrido sin precipitarse. Y “para eso necesitamos tener información”. “Hay que analizar las causas y las consecuencias de esta tragedia. Y creemos que el pleno es el mejor lugar para ofrecer explicaciones sobre una catástrofe sin precedentes en nuestra ciudad”, ha concluido.