Muñoz subraya que Caballero ha defraudado “la gran confianza” que los vigueses pusieron en él y destaca la dificultad de hacer balance ya que “no hay nada sobre lo que hacerlo”

La portavoz popular destaca la “absoluta parálisis e inacción” de un Gobierno que en su primer año suma 8 imputaciones “con el alcalde a la cabeza” y sólo contenta a las concesionarias con pagos millonarios
Publicado por o día 24/05/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz subraya que Caballero ha defraudado “la gran confianza” que los vigueses pusieron en él y destaca la dificultad de hacer balance ya que “no hay nada sobre lo que hacerlo”

Señala que la parálisis afecta a temas fundamentales como el PXOM, de cuya anulación han pasado ya seis meses sin que la ciudad conozca ni un primer documento por parte del Concello.

Denuncia la falta de política social de un alcalde que “ha demostrado que, a la hora de la verdad, no está al lado de los que más lo necesitan”.

Tilda de “fracaso” las políticas de apoyo al empleo, con una reducción de más del 50% del dinero destinado al empleo juvenil, y sin planes municipales adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

Resalta la pérdida de democracia -con un reglamento más autoritario-, y la ausencia de transparencia, negándose a dar información hasta a la Valedora do Pobo y a constituir la comisión de vigilancia de la contratación.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, ha destacado hoy que Caballero ha defraudado “la gran confianza” que los vigueses pusieron en él hace un año, destacando la dificultad de hacer balance ya que “no hay nada sobre lo que hacerlo”.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha resaltado la “absoluta parálisis e inacción” del Gobierno municipal durante su primer año de legislatura, con un alcalde y 17 concejales que “han defraudado a todos”, que suman 8 imputaciones –con Caballero a la cabeza-, y que “sólo tienen contento al sector de las concesionarias” gracias a sus pagos millonarios.

“Todos los ciudadanos están absolutamente decepcionados con lo que ha sido el Gobierno municipal en este último año. Se sienten defraudados por lo que se ha hecho o, mejor dicho, por lo que no se ha hecho”, ha incidido.

En este sentido, ha explicado que la realidad es que en Vigo existe una parálisis absoluta de temas fundamentales, a pesar del número de concejales del ejecutivo local. “No han sido capaces de poner en marcha políticas que se adaptan a lo que necesitan la ciudad, y tampoco han demostrado capacidad de reacción ante problemas gravísimos”, en referencia a la anulación del PXOM de 2008.

La portavoz popular ha recordado que, 6 meses después de dicha anulación, “no tenemos ni un primer documento por parte del Concello de Vigo”. Algo que, según ha calificado, “es una auténtica debacle” que afecta directamente a muchas inversiones que se iban y se han perdido, como “nos confirman directamente los colectivos afectados”.

Fracaso de las políticas sociales y de empleo

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha denunciado “una política social clara” propagandística y de publicidad, pero la realidad demuestra que, “cuando hay problemas claros y directos” de personas que está en situación de desahucio, no hay ninguna actuación por parte del Concello”.

“Por lo tanto, un fracaso en aquello de lo que más presume, que son las políticas sociales”, ha ahondando Muñoz, señalando que este fracaso es también extensible a las políticas de apoyo al empleo. La ciudad, explica, ha visto reducido más de un 50% el dinero destinado al plan de empleo  juvenil, y tampoco cuenta, como recogen los informes técnicos, con planes de empleo municipales adaptados a sus necesidades.

En este contexto, Elena Muñoz ha denunciado la falta de apoyo y planificación en los sectores productivos, como se acaba de comprobar con la delimitación de las zonas de afluencia turística, que han dejado al descubierto la carencia de una política comercial clara. “Los vaivenes, las dudas, las mentiras -afirmando un consenso que realmente no había-, han marcado la pauta de actuación para afrontar un problema real que tenía la ciudad y al que tiene que dar salida”, ha puntualizado.

Menos transparencia y democracia

Asimismo, la portavoz popular ha resaltado la pérdida de transparencia, ante la falta dan información que se le ofrece al Grupo Municipal del PP.

Así, ha recordado que su grupo acudió a la Valedora do Pobo para intentar tener información sobre los expedientes e informes, y tampoco a la Valedora se le facilitó dicha información. “No quieren dar información sobre los contratos públicos ni constituir la comisión de vigilancia de la contratación, pese a que los propios tribunales han puesto en jaque la forma de contratar que tiene este Gobierno”, ha subrayado.

En este contexto, Muñoz Fonteriz ha destacado que este es un “gobierno multimputado”, con 8 imputaciones de las que no han sido capaces de dar ni una sola explicación. Así, ha confiado en que en el pleno del lunes comparezcan el alcalde y la teniente de alcalde, como solicitó hace semanas su grupo, para dar explicaciones sobre el procedimiento judicial de Imesapi en el supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva.

Esta falta de transparencia, ha proseguido, se extiende a la limitación de la democracia en el funcionamiento de los plenos, con una “propuesta de Reglamento absolutamente autoritario” que busca no dejar hablar a los vecinos ni a los grupos municipales. Dicha propuesta, explica, niega la posibilidad de transmitir en directo los plenos, “como se hace en todas las grandes ciudades de España”, “atentando claramente” contra el derecho de los vigueses a conocer qué pasa en el pleno y en la ciudad.

“Este Gobierno ha defraudado la gran confianza que los vigueses pusieron en sus manos hace un año y sólo han contentando las concesionarias, con ejemplos como los 5 millones aprobados para la concesionaria de aparcamientos; o los 13 millones que le quieren dar a la del Auditorio Mar de Vigo”, ha concluido.

PRENSA PARTIDO POPULAR VIGO