Muñoz subraya que “el gobierno del no” impidió ayer bajar impuestos y reforzar la unidad policial de lucha contra la violencia machista

Critica el bloqueo a la disminución de un 25% en el recibo de la basura para este año, y avanza que “el PP seguirá en la calle explicando esta propuesta a los vigueses”.
Por o 27/04/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz subraya que “el gobierno del no” impidió ayer bajar impuestos y reforzar la unidad policial de lucha contra la violencia machista
Compartir en:

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que “el gobierno del no” impidió ayer en el pleno una bajada de impuestos para todos los vigueses y el refuerzo de la EVAP de la policía local en la lucha contra la violencia machista.

“Volvimos a vivir un pleno con el alcalde ausente casi toda la sesión, lo que demuestra el desprecio absoluto que les tiene. Y un nuevo pleno en el que el gobierno se limitó a decir que no a todas las propuestas de la oposición, aun a riesgo de perjudicar a los vigueses”, ahonda.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que, con su actitud, el ejecutivo privó a los vigueses de una bajada inmediata del 25% en el recibo de la basura. Una propuesta del PP que beneficiaría a miles a familias, comercios e industrias viguesas, y que, como ha avanzado, su partido seguirá explicando en la calle a todos los vecinos.

No en vano, ha destacado, no existe una alternativa mejor para los 4 millones que se ahorra el gobierno con una prórroga del contrato de la basura que supondrá peores servicios para los ciudadanos. “Ayer no concretaron nada, y no se nos ocurre ninguna otra opción mejor que beneficiar a los vigueses. A no ser que quieran incrementar los 97 millones que ya tienen en caja”, ahonda Muñoz, quien ha lamentado que el gobierno prefiera seguir “machacando a impuestos a los vecinos”.

Asimismo, la portavoz popular se ha referido también a la negativa del ejecutivo local a aumentar el número de miembros de la EVAP de la Policía Local destinada a la lucha contra la violencia machista. A este respecto, Muñoz ha denunciado que “el señor Font fue ayer al pleno a mentir en un tema tan importante como este, insultando así a todas las mujeres y víctimas declaradas y reconocidas por una orden judicial”.

“Es absolutamente falso que haya 11 agentes en esa unidad, y no porque lo diga el Partido Popular, sino porque así lo recoge la relación de puestos de trabajo de la Policía Local, que está publicada en el BOP de 16 de noviembre de 2010, donde figuran claramente 6 agentes”, ahonda Muñoz Fonteriz. En este marco, ha recordado que la intención de su grupo era “llegar a un acuerdo” para trabajar juntos contra la violencia machista, con el objetivo de “impulsar medidas reales y no sólo minutos de silencio en los plenos o carteles en la puerta del Concello”.

Del mismo modo, Muñoz ha lamentado también que el gobierno siga sin cumplir el acuerdo de 14 de junio de 2012 de Junta Local de Seguridad que, con el visto bueno del alcalde, apostaba por la creación de un grupo de Policía Judicial. Uno de sus objetivos principales, detalla, era asumir, por parte de la EVAP, la investigación de casos relacionados con la violencia doméstica. “De este modo, la policía local tendría la iniciativa para poder investigar y abordar más casos”, explica Muñoz, quien lamenta que, “5 años después, de esta posibilidad tampoco se sabe nada”.