Muñoz tacha de “increíble” que Caballero desacredite a su propio Laboratorio municipal

“O bien reconoce su incompetencia o bien demuestra su intención de desmantelarlo”, afirma la concejal Elena Muñoz
Publicado por o día 01/09/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz tacha de “increíble” que Caballero desacredite a su propio Laboratorio municipal

La portavoz popular considera “insólito” lo que está ocurriendo con una de las unidades más antiguas de la ciudad, que presta servicio desde 1902 y analiza el agua de 400 fuentes públicas. 

Acusa al alcalde de actuar con “premeditación y alevosía” con el objetivo de privatizar este servicio.

Se pregunta a quién se le va a adjudicar este desempeño y entiende que se acabará duplicando el coste al pagarse a una empresa privado y a los “funcionarios cualificados” a los que se menosprecia con su reubicación en otros puestos.

Denuncia el “tratamiento lamentable” que están recibiendo los trabajadores del Laboratorio, “incapaces de hablar con la concejala responsable, Chus Lago”. 

Subraya que todas las grandes ciudades españolas tienen un laboratorio de estas características y apuesta por potenciar el de Vigo para que preste servicio a toda el área.

 La portavoz popular, Elena Muñoz, ha tildado hoy de “increíble” que Caballero desacredite su propio Laboratorio Municipal diciendo que no está homologado. “Es una muestra del desinterés del Gobierno por este servicio; resulta insólito que el máximo representante del Gobierno de una ciudad, ante nuestra denuncia, diga que una de sus unidades no cumple los requisitos establecidos”, ha sentenciado.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha destacado que, con esta forma de actuar, Caballero “o bien reconoce su propia incompetencia, o bien demuestra que se ha dedicado a desmantelar paulatinamente este servicio con la intención clara de eliminarlo”.

“Es increíble lo que está ocurriendo”, ha proseguido Muñoz, recordando que se está hablando de una de las unidades más antiguas de la ciudad, que opera desde 1902, y que parece que “se están dando todos los pasos para eliminarlo”.

La portavoz popular ha recordado que el Laboratorio “cumple una labor fundamental” como es la de analizar el agua de 400 fuentes públicas municipales que “usan muchísimos vecinos”. Y frente a esto ha criticado que el Gobierno actúa “premeditación y alevosía” en una muestra evidente de que “prefieren que el servicio lo desempeñe una empresa privada”.

“Contamos con un grupo especializado de funcionarios que llevan años desempeñando este trabajo. ¿Por qué hay que buscar una empresa privada? ¿Será que a Aqualia no le interesa que exista el Laboratorio?”, se ha cuestionado Muñoz. Un contexto en el que ha añadido que al final se duplicarán los costes ya que al tiempo que se paga a una empresa se seguirá pagando a unos funcionarios “muy cualificados” a los que se menosprecia con su reubicación en otros puestos.

En este sentido, la portavoz popular ha tachado de “intolerable” el trato que están recibiendo los trabajadores de un “servicio centenario”, que “todavía no han sido capaces de hablar con la concejala responsable, Chus Lago, que se ha lavado las manos”. “Qué formas, qué soberbia y prepotencia demuestran al no querer hablar con quien lleva toda la vida trabajando por los interese de esta ciudad”, ha incidido.

Frente a esto, ha continuado Muñoz, su grupo seguirá apostando por mantener el Laboratorio y potenciarlo, dando servicio a todos los concellos del Área Metropolitana. “Todas las grandes ciudades españolas tienen un laboratorio de estas características”, ha concluido.