Muñoz ve “lamentable” que Caballero agote el plazo legal para convocar el pleno que debatirá las consecuencias de la anulación del PXOM

Publicado por o día 10/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz ve “lamentable” que Caballero agote el plazo legal para convocar el pleno que debatirá las consecuencias de la anulación del PXOM

“El alcalde no tiene prisa por aclararle a los vecinos las consecuencias reales de una decisión que afectará gravemente a la ciudad para los próximos años”, afirma la portavoz municipal del PP.

Para Muñoz Fonteriz, el gobierno local “trata de evitar que se hable demasiado del tremendo problema en el que han metido a la ciudad con el plan general para que no les afecte en la campaña electoral”.

“Es imposible no asumir responsabilidades por un hecho tan grave; retrasaron años la aprobación del PXOM y ese retraso es ahora el motivo de la anulación de todo el planeamiento”, sostiene.

  Caballero ha decidido agotar el plazo legal para convocar el pleno extraordinario forzado por el PP para  debatir las consecuencias de la reciente anulación del PXOM del 2008 por parte del Tribunal Supremo. Finalmente será el día 22 de diciembre y no antes cuando la corporación local aborde por primera ve de manera conjunta y pública esta cuestión.

Hasta el momento, el alcalde se ha negado a convocar la junta de portavoces o el Consejo Económico y Social. Tampoco ha pedido la presencia de los grupos de la oposición en las reuniones mantenidas con la Xunta, dejó su silla vacía en la mesa de trabajo convocada desde la delegación viguesa del Gobierno autonómico con todos los sectores de la ciudad. Y tampoco ha querido poner en marcha las oficinas de información y los teléfonos de consulta que pidió el Partido Popular para solventar dudas ciudadanas.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ve “lamentable” que Caballero agote este plazo legal para convocar el pleno que debatirá las consecuencias de esta sentencia.  A su juicio, el alcalde “no tiene prisa por aclararle a los vecinos las consecuencias reales de una decisión que afectará gravemente a la ciudad para los próximos años.

Muñoz ve “claro” que Caballero trata de evitar con esta dilación que se hable demasiado del “tremendo problema en el que han metido a la ciudad con el plan general para que no les afecte en la campaña electoral”.

Considera también que es preciso localizar culpables y aplicar las consecuencias lógicas de un situación tan alarmante como la generada en Vigo. “Es imposible no asumir responsabilidades por un hecho tan grave -dijo Muñoz-; retrasaron durante años la aprobación del PXOM y ese retraso es ahora el motivo de la anulación de todo el planeamiento”, sostiene.

“En la retina de todos los vigueses está la foto en la que el gobierno de Caballero brindaba con champán por la aprobación del plan general”, recordó la portavoz popular, “y ahora mismo al alcalde sólo le preocupa echar balones fuera para no asumir su culpabilidad”.

Aludió en concreto a la actual concejala de Urbanismo, María José Caride, que fue la conselleira de Ordenación del Territorio que retrasó la aprobación del Plan vigués en 2006. “no puede seguir ni un minuto más al frente del mismo departamento en el Concello”, precisó.

PRENSA PP DE VIGO