Muñoz: “Vigo nunca había tenido tanto peso en la dirección nacional del PP”

La presidenta local subraya que la presencia de 4 vigueses en la Junta Directiva nacional permitirá “hacer oír la voz de Vigo y defender los intereses de la ciudad”.
Publicado por o día 13/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz: “Vigo nunca había tenido tanto peso en la dirección nacional del PP”

Resalta que supone un “refrendo al trabajo que estamos realizando”, que se suma a la presencia del PP de Vigo en otros “cargos importantísimos del Gobierno de España y de la Xunta”. 

Señala que se trata de “un acicate y un impulso para seguir trabajando” en una alternativa de gobierno para las próximas municipales, que permita dejar atrás un “gobierno de luces cortas” e “incapaz de resolver los problemas de Vigo como el PXOM”. 

El secretario general, Javier Dorado, explica que este fin de semana se han visto las alternativas políticas de España: la unidad y el proyecto del PP frente al “espectáculo dantesco” de Vistalegre y al acto de “unos cuantos alcaldes de una facción del PSOE”.

Acusa a Caballero de dedicar estos días a “defender los intereses de la presidenta de Andalucía, no los de Vigo”.

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha hecho balance hoy del XVIII Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Madrid, poniendo en valor el hecho de que “Vigo nunca había tenido tanto peso en la dirección nacional del PP”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha resaltado que, por primera vez, el PP de Vigo suma cuatro miembros en la Junta Directiva Nacional: el secretario general, Javier Dorado; el senador Miguel Fidalgo; el presidente de NNGG de Galicia, Diego Gago; y la propia Muñoz, elegida personalmente por el presidente nacional, Mariano Rajoy, para incorporarse a dicha Junta.

Muñoz, que ha estado acompañada por los mencionados miembros, ha subrayado que esta “importantísima presencia” supone un “refrendo al trabajo que se está haciendo” y permitirá “hacer oír la voz de Vigo” en la toma de decisiones del partido.

Asimismo, expone Muñoz Fonteriz, este peso en la dirección del partido se suma a la presencia del PP de Vigo en “cargos muy importantes” en los gobiernos nacional y autonómico. Así, en el ejecutivo nacional están Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía; José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte; Javier Dorado, director general del Injuve; o Lucía Molares, presidenta del Sepe. Y en la administración autonómica trabajan Marta Fernández-Tapias, directora xeral de Administración Local; Juan Cividanes, director del Igape; Natalia Prieto, directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa; o Alfonso Marnotes, director xeral de Orientación y Promoción Laboral.

“El PP de Vigo cuenta a nivel nacional, regional y provincial gracias al trabajo que estamos realizando”, argumenta Muñoz, quien resalta que esto supone “un acicate y un estímulo” para seguir, “con más fuerza si cabe”, configurando una alternativa de gobierno para las próximas municipales”.

“Somos la única alternativa de cambio que tiene Vigo”, ha incidido la presidenta local, recordando que en estos momentos la ciudad padece un “gobierno sin ideas” y “de luces cortas” que la obliga a ir “más despacio que nunca” y que es “incapaz de resolver los principales problemas que tenemos”, como el del PXOM, del que no han presentado ni un solo papel en más de un año desde la anulación del Plan de 2008.

Así, Muñoz ha subrayado que “Vigo se merece mucho más de lo que tiene”: “Se merece un PP de Vigo que cuenta, que tiene presente la voz de la ciudad y que cree que otro Vigo es posible”.

La realidad política de España

En este marco, el secretario general, Javier Dorado, ha apuntado que este fin de semana ha servido para “contrastar y comparar los proyectos políticos” que tiene España.

Así, frente a un Partido Popular unido, que ha reforzado su proyecto y sus ideas, y que trabaja para seguir siendo “la alternativa política con la  que se sienten identificados más españoles”, “hemos asistido al espectáculo dantesco de Vistalegre”, donde “no han aclarado nada salvo que no quieren saber nada del PP”.

“Y también ha habido un acto político que han celebrado unos cuantos alcaldes de una facción del PSOE”, prosigue Dorado. Un acto, señala, “capitalizado por el alcalde de Vigo”, que “ha dedicado el fin de semana a defender los intereses de la presidenta de Andalucía”. “Eso es a lo que dedica sus esfuerzos el alcalde, aunque no sabemos en qué podría beneficiar a los intereses de la ciudad”, ahonda, destacando, asimismo, la escasa representación de importancia de Galicia en ese acto, lo que evidencia el nulo peso político del alcalde en la Comunidad.

No en vano, continúa Dorado, lo importante para Caballero es “pavonearse con quien pudiera liderar al PSOE”. Y en este caso, recuerda, “con el candidato contrario al que él mismo quería que gobernase su partido hace no mucho, el señor Pedro Sánchez”.

Mientras tanto, ha concluido el secretario general, el PP de Vigo sigue trabajando por Vigo: “Somos un partido motor de actividad: tuvimos una treintena de militantes participando en el Congreso Nacional; sumamos 5.000 afiliados, y queremos liderar una alternativa política que impulse el cambio que Vigo necesita”.