Narón, sede del Campeonato Gallego de alevines

Publicado por o día 13/07/2017 na sección de Deportes,Ferrol,Galicia,Piragüismo

Narón, sede del Campeonato Gallego de alevines

El Paseo Marítimo de Xuvia acogerá este  domingo, día 16, el Campeonato Gallego de Piragüismo VII Trofeo Cidade de Narón, con la participación de 420 deportistas en las categorías de Alevín y Benjamín.

El evento deportivo, en el que se darán cita 30 clubes de toda Galicia se disputará en horario de mañana, en las aguas de la ría de Xuvia. Los participantes darán una vuelta a un circuito con ciabogas de aproximadamente 1.500 metros. A las 10:00 de la mañana se dará la primera salida de la categoría mujer benjamín, el resto pruebas se disputarán cada 25 minutos, cerrando la competición los hombres alevín A a las 12:05.

Como aliciente, dicha regata es puntuable para la liga provincial de Pontevedra. El actual líder de la liga el Club Náutico O Muiño-Stark Group presenta un equipo de 37 niños y niñas, para poder alzarse con el título de campeón autonómico. No se lo va a poner fácil el Club Náutico Firrete que se planta en Narón con 47 palistas. El Náutico Pontecesures compite en esta vez con 27 participantes, además el Piragüismo Portonovo presenta a 25 deportistas.