Naturnova ofrece su propuesta de talleres de verano hasta finales del mes de julio

Publicado por o día 14/07/2015 na sección de Cultura

Naturnova ofrece su propuesta de talleres de verano hasta finales del mes de julio

– Dirigidos a niñas y niños de entre 7 y 12 años

– Todos los martes, miércoles y jueves de este mes

 Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Afundación, ubicado en la calle Velázquez Moreno, 20, celebra una serie de talleres estivales para niños y niñas de entre 7 y 12 años todos los martes, miércoles y jueves de este mes de julio entre las 11.00 y las 13.30 h. Todos aquellos que deseen asistir a los mismos podrán reservar su plaza en el teléfono del centro 986 120 088 o a través del correo electrónico [email protected]

Los talleres mezclan el aprendizaje del medio con la creatividad y el trabajo manual.

Así, los martes, la propuesta «Cada pez en su mar» se centra en mostrar los animales propios de la ría y los que se pueden encontrar en otras aguas, y se acerca a la pesca selectiva con los aparejos y los peces que se fabricarán en el propio taller. Los miércoles se dedican al ecosistema, con el taller «Vivir y convivir, hay sitio para todos», y los jueves se muestra a las niñas y niños cómo contribuir a cuidar nuestro planeta, con la propuesta «Pasito a pasito hacemos el camino».

NATURNOVA

En el año 2003 se inauguró este espacio con el fin de ilustrar algunos de los aspectos más interesantes de la naturaleza mediante un aprendizaje lúdico. El centro está formado por tres salas de exposiciones divididas en función de la temática que se estudia en cada una de ellas. La primera hace referencia al universo y en ella se explican, además de nuestra galaxia y el sistema solar, tanto las formas de movimiento de los planetas y su situación dentro del sistema, como el nacimiento de las estrellas.

El siguiente espacio de la muestra está centrado ya en la Tierra y en los rasgos característicos que presenta, como su suelo, el agua o la atmósfera. Asimismo, se puede observar la variedad de seres que habitan nuestro planeta y que hacen de él un singular punto minúsculo de nuestra galaxia, afectado en todo momento por diferentes fenómenos meteorológicos, que se pueden recrear en el centro gracias a los juegos interactivos que se encuentran en la sala. Tras este viaje alrededor de la Tierra, Naturnova propone al público un viaje aéreo virtual por Galicia para visitar sus diversos espacios naturales.

Los seres humanos y la relación que mantenemos con el medio que nos rodea es el núcleo temático de la tercera sala, en la que la atención se centra en nuestra realidad más próxima e inmediata. Además de conocer qué tipo de convivencia existe entre todos los seres vivos, se goza de la oportunidad de escuchar una amplia variedad de sonidos de nuestro entorno gracias a la cámara enoica situada en esta zona de la exposición. La importancia del ahorro, del respeto por el medio y el aprendizaje de las medidas que contribuyen a evitar la degradación del planeta son tres de los temas fundamentales que se analizan en esta última parte del espacio.

PRENSA AFUNDACIÓN