El Náutico Firrete se hizo con la victoria en la LI Edición de la Baixada do Eume 2017

El Náutico Firrete triunfó ayer, una vez más, en su gran prueba de la temporada. El equipo local se impuso en la edición número 51º de la tradicional Baixada do Eume, por delante de E.P. Ciudad de Pontevedra y Club As Torres.
Publicado por o día 04/09/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

El Náutico Firrete se hizo con la victoria en la LI Edición de la Baixada do Eume 2017

Cientos de espectadores arroparon en la tarde de ayer a los palistas que participaban en la LI edición de la Baixada do Eume durante todo el recorrido, que comenzó en el segundo refugio del Eume para los participantes en K-2 y K-1 hombres y desde el primero para las canoas y las mujeres. En la competición tomaron parte un total de 316 piragüistas en representación de 36 clubes.

La suma de los puntos dio como vencedor por equipos al Náutico Firrete, que se hizo con el trofeo al igual que la pasada edición del 2016, con 1.453 puntos, seguido por el E.P. Ciudad de Pontevedra (1.119) y el As Torres Romería Vikinga (633).

En esta ocasión la prueba contaba con la presencia en la línea de salida con el campeón olímpico Cristian Toro, campeón olímpico y doble medallista de plata en los Campeonatos del Mundo celebrados la pasada semana en la Républica Checa, que participó en k-1, fue homenajeado por el piragüismo eumés.

El también olímpico Rodrigo Germade, recientemente Campeón del Mundo, participo en K-2 y se sumó a su compañero del equipo nacional para firmar numerosos autógrafos ante el ímpetu de los deportistas.

Los palistas del Firrete de Pontedeume, Santiago Cruz y Antonio Rey, fueron los primeros en cruzar la meta. Se impusieron con claridad a Isaac Silva y Alexandre Castro, del Piragüismo Portonovo, y a Miguel Martínez junto a Carlos Álvarez, del club Fluvial de Lugo.

Jesús Rodríguez León, del Fluvial O Barco, venció en la prueba de K-1 senior, le siguieron José Ramón Estévez (Náutico Pontecesures) y Sergio Ruiz (Fluvial O Barco). Otros triunfos importantes fueron los de David García (Náutico Firrete) seguido por su compañero de equipo Pablo Provecho y Sergio Vallejo (Piragüismo Poio) en C-1 sénior mientras Enma Gómez del Alberche Kayak ganaba en K-1 mjuer sénior, completaron el podio Laura Pérez (Deportivo Miño) y Carla Sieiro (Piragüismo Poio). Sería Jenifer Casal la ganadora en C1 mujer senior, imponiéndose a María Pérez (O Muiño) y María García (Náutico Firrete). En esta ocasión se incluyó por primera vez la categoría de K2 mujer senior, llevándose la victoria Rebeca Laurijssen formando pareja con Fatima Ordóñez (As Torres), segundas fueron las locales Sandra Villar y Rebeca Vázquez (Náutico Firrete) y terceras Carolina Montero junto a Mara Correa, también del equipo eumés.