Náutico Firrete y Náutico Pontecesures vencen en As Xubias

Por o 22/04/2018 | Sección: A Coruña,Deportes,Galicia,Piragüismo
Náutico Firrete y Náutico Pontecesures vencen en As Xubias
Compartir en:

Durante la mañana de ayer se celebró en la playa de Oza de A Coruña el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles perteneciente a la Liga Gallega Infantil 2018. Una prueba a la que se desplazaron 24 clubes gallegos con 250 deportistas de la categoría infantil.

Las clasificaciones finales por clubs nos dejaron al Club Náutico Pontecesures como ganador de la general masculina con 1984 puntos, el segundo clasificado fue el Náutico Firrete que llegó a la cifra de 1097 puntos, la tercera posición con 1071 puntos fue para el Club Piragüismo Portonovo.

Por otro lado en la categoría femenina la victoria sería para el Club Náutico Firrete con 896 puntos, el segundo clasificado el Náutico Pontecesures alcanzó la cifra de 875 puntos, siendo el tercer puesto para el Club As Torres con 4448 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales en la categoría Infantil B kayak Avril Freire y Nuria Dovalo (Piragüismo Cambados) conseguían la victoria por delante de la pareja formada por Ana Fernández e Inés Domínguez (Grupo Xuvenil), en tercera posición entraban en meta Eva Martínez y Aitana Rodríguez-Náutico Firrete. En kayak masculino Lucas Torrado junto con Antonio Liñaayo (Piragüismo Rías Baixas) consiguieron el triunfo, segundos fueron los palistas Mario Santos y Martín Castiñeiras (Náutico Pontecesures), la tercera posición fue para sus compañeros de equipo Anxo Eitor y Lucas Barreiro. En la modalidad de canoa Pedro Torrado y Kevin Longo (As Torres) se llevaron el oro, siendo la medalla de plata para Julen Pérez y Pedro Aboal (Piragüismo Poio) y la de bronce para la embarcación de Manuel Fraga y Aarón Rodríguez (Náutico pontecesures).

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak el tándem formado por Eva González y Sabela Daviña (Náutico Firrete) fue la vencedora, seguidas por las dos embarcaciones de Ana Costas y Lucía Graña (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Noelía Miguéns junto con Inés Figueira (As Torres). Por su parte Mauro Domínguez y Pedro Bravo (Piragüismo Rianxo) ganaban la prueba en K2 con unos siete segundos de ventaja sobre los segundos clasificados Diego Santamaría y Iago Alcalde (As Torres) los terceros en discordia fueron Aarón Giadás y Samuel Oliveira (Náutico Pontecesures). La modalidad de canoa dejó como vencedores a Pablo Sopkowsky y Mateo Pérez (AsTorres) siendo la medalla de plata para David Bautista y Noé Romero (E.P.Ciudad de Pontevedra) mientras que la de bronce se la llevaron Gael Bustelo y Adrián Pouso (Náutico Pontecesures). Las hermanas Yolanda y Valeria Oliveria (Breogán) fueron las primeras en cruzar la línea de meta por delante de las dos tripulaciones del Náutico Pontecesures Le Pérez junto a Belén Cordo y Ana Da Fonsea formando pareja con Aroa Dios (As Torres).