Náutico Pontecesures y E.P. Ciudad de Pontevedra consiguen la victoria en O Grove

Por o 03/06/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
Náutico Pontecesures y E.P. Ciudad de Pontevedra consiguen la victoria en O Grove
Compartir en:

Durante la mañana de hoy se celebró en el municipio pontevedrés de O Grove el Campeonato Gallego Infantil sobre la distancia de 3000 metros puntuable para la Liga Gallega de Infantiles 2017. Una prueba a la que se desplazaron 37 clubes gallegos con 340 deportistas.

El puerto de O Grove nos dejó alguna sorpresa en las clasificaciones finales por clubs, así bien El Club Náutico Pontecesures vuelve a sumar un triunfo en la liga masculina al alcanzar la cifra de 3198 puntos, el segundo clasificado fue el C.E.P. Ciudad de Pontevedra que llegó a los 2256 puntos, la tercera posición con 1409 puntos fue para el Club Náutico Firrete.

Por otra parte, el C.E.P. Ciudad de Pontevedra conseguía su primera victoria en la general de clubs de la categoría femenina con 1952 puntos, el segundo clasificado el Club Náutico O Muiño-Stark Group llegó a la cifra de 1858 puntos, siendo el tercer puesto para el Club As Torres Romería Vikinga con 1739 puntos.

Además la organización de la prueba quiso premiar a los tres primeros clasificados del XXXI Trofeo Concello de O Grove. El primer puesto fue para el Náutico Pontecesures y el segundo y tercero se lo repartieron el C.E.P. Ciudad de Pontevedra y el Club Náutico O Muiño-Stark Group.

Por lo que respecta a los resultados individuales, en la categoría Infantil B Ana Costas-C.E.P. Ciudad de Pontevedra consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Noelia Miguéns-As Torres y Rocío Paz-Illa de Arousa. En kayak masculino Anxo García-Piragüismo Verducido consiguió el triunfo frente a su inmediato perseguidor Aarón Giadás-Náutico Pontecesures, llegando en tercera posición Lucas López-Ciudad de Lugo. En la modalidad de canoa David Bautista – C.E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Pablo Sopkowsky – As Torres y la de bronce para Brais Sobrino-Náutico Pontevecesures. En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Valeria Oliveira-Breogán de O Grove, Lucía Graña- C.E.P. Ciudad de Pontevedra y Aroa Dios-As Torres.

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak la vencedora fue Sara Durán-Piragüismo Portonovo, seguida por Uxía Villaverde-Piragüismo Verducido y Lucía Da Costa-As Torres, por su parte Luis Guilbert – Ribeiras do Tambre ganaba la prueba en kayak, con una ventaja de 30 segundos sobre el segundo clasificado Joaquim Fragoso-Cabanas KDM, el tercero en discordia fue Abel Fernández-Náutico Cobres. Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Raúl Estévez-Náutico Rodeira, el segundo puesto se lo llevó Rodrigo Abalo- Náutico Pontecesures y tercero Yoel Becerra-Náutico Rodeira. Antía Otero- C.E.P. Ciudad de Pontevedra fue la primera en cruzar la línea por delante de su compañera de equipo Ángela Jorge y la canoista del Club de Mar Ría de Aldán Carlota Calvo.

La siguiente competición de la liga será el próximo 22 de julio con la celebración del campeonato gallego de pista en Verducido. Antes de esto, lo clubes gallegos deberán desplazarse a Zamora el 24 de junio para participar en la copa de España de 3000 metros.