Náutico Pontecesures y E.P. Ciudad de Pontevedra, vencedores en Castrelo de Miño

Publicado por o día 22/06/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Náutico Pontecesures y E.P. Ciudad de Pontevedra, vencedores en Castrelo de Miño

El parque náutico de Castrelo de Miño celebró el pasado domingo la 4º regata de la Liga Gallega Infantil masculina y femenina, donde participaron cerca de 250 deportistas de 31 clubs gallegos.

El Club Náutico Pontecesures llagaba a la cita como líder indiscutible de liga en la categoría masculina y cumplió con los pronósticos consiguiendo la victoria en la localidad ourensana al sumar 3.973 puntos, la segunda posición fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra que obtendría 3.483 puntos y la tercera posición se la llevaría el Club Kayak Tudense con 1.452 puntos.

En lo que respecta a la categoría femenina esta vez la victoria se la llevó el E.P. Ciudad de Pontevedra alcanzando un total 2.077 puntos, el Náutico Pontecesures se conformó con la segunda posición con 1.916 puntos, la tercera plaza la ocupó el Club As Torres Romería Vikinga con 1.719 puntos.

Con estos estos resultados las tres primeras posiciones de la liga gallega infantil masculina queda liderada por el Club Náutico Pontecesures con 280 puntos, el segundo puesto es para el E.P. Ciudad de Pontevedra con 272 y en tercera posición se sitúa el Club Kayak Tudense con 256 puntos. Por otra parte la general femenina está más apretada que nunca, en este momentos comparten el primer puesto el Náutico Pontecesures y el E.P. Ciudad de Pontevedra empatados a 276 puntos, le sigue muy de lejos con 263 puntos el Club As Torres Romería Vikinga.

En lo que respecta en los resultados individuales pocas sorpresas se produjeron en los primeros puestos con respecto a las tres competiciones anteriores, si bien en la categoría Infantil B Lucía Da Costa del Club Náutico Pontecesures consiguió la medalla de oro en mujer Kayak, Luis Guilbert del Ribeiras Do Tambre fue el primero en Hombre Kayak. En la modalidad de canoa Raúl Estévez del Club Náutico Rodeira se llevó la victoria, Antia Otero del C.E.P. Ciudad de Pontevedra venció en mujeres.

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak la vencedora fue Fátima Moreira del Ciudad de Pontevedra, Marcos Muñiz sería el primero en hombres, por otro lado el canoista del Ciudad de Pontevedra Rodrigo Villaverde se llevó el triunfo en canoa e Iria Romero del Náutico Pontecesures ganaría en mujeres.

La siguiente competición a la que se enfrentarán los clubs gallegos será este próximo fin de semana en la localidad de Zamora donde competirán en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, donde los dos clubs gallegos del Náutico Pontecesures y el E.P.

Ciudad de Pontevedra lucharan por la victoria final, al igual que hicieron en la última competición de la liga, disputada en Sevilla a principios del mes de mayo, donde los de Pontecesures consiguieron un meritorio primer puesto.