Naútico Pontecesures y Ciudad de Pontevedra se reparten los títulos autonómicos

Publicado por o día 23/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Naútico Pontecesures y Ciudad de Pontevedra se reparten los títulos autonómicos

Durante todo el fin de semana se disputaron en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido todas las pruebas pertenecientes al Campeonato Gallego Sprint para las categorías infantil y cadete.

El sábado comenzaba la competición con las carreras para los infantiles A y B sobre la distancia de 1000 metros, después de una larga jornada que terminaba a las 20:00 de la tarde, el Club Náutico Pontecesures se hacía con el título de campeón gallego masculino y femino. El conjunto cesureño se impuso en la general masculina con 551 puntos, el segundo puesto fue para el Club Náutico Firrete (239 puntos) y el tercero para el Club As Torres Romería Vikinga (185 puntos).

Por lo que respecta a la clasificación femenina el Náutico Pontecesures sumaba 447 puntos, mientras que el Club As Torres Romería Vikinga (272 puntos) lograba la segunda posición y el Club Náutico Firrete (210) ocupaba el tercer lugar en el podio.

Por otro lado en la competición de la categoría cadete en la mañana del domingo, el club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra lograba la primera posición en la general masculina y femenina. El conjunto pontevedrés estuvo acompañado en el podio masculino por Club Náutico Pontecesures y el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos. Por el contrario el podio por equipos femenino lo completaban el Club As Torres Romería Vikinga y el Club Piragüismo Rías Baixas.

A nivel individual destacan las victorias de Anxo García (Piragüismo Verducido) en K1 infantil A, Mario Santos (Náutico Pontecesures) en K1 infantil B, David Bautista (E.P.Ciudad de Pontevedra)en C1 infantil A, Pedro Torrado (As Torres) en C1 infantil B, Andrea García (Cabanas KDM) en K1 infantil A, Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido) en K1 infantil B, Valeria Oliveira (Breogán) en C1 infantil A, Alba Rodríguez (Piragüismo Poio) en C1 infantil B, Martín Jácome (E.P.Ciudad de Pontevedra) en C1 cadete, Fátima Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) en K1 cadete y Miguel Paz (Piragüismo Verducido) en K1 cadete.