Nava Castro le entrega la compostela a los seis Instagrammers en el Camino a su llegada al Obradoiro

Los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño y los influencers Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño, que repite experiencia, finalizaron esta mañana en el Obradoiro las cinco últimas etapas del Camino Mozárabe-Vía de la Plata
Publicado por o día 03/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Nava Castro le entrega la compostela a los seis Instagrammers en el Camino a su llegada al Obradoiro

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, le hizo entrega a los seis participantes de Instagrammers en el Camino de sus correspondientes Compostelas que acreditan que hicieron por lo menos los últimos 100 kilómetros hasta Santiago, en este caso las últimas cinco etapas del Camino Mozárabe-Vía de la Plata.

La Praza do Obradoiro acogió el final de esta experiencia para los seis talentos locales de esta edición, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño, y los influencers Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño, que a lo largo de estos días fueron contando su experiencia de peregrinación coincidiendo con la celebración del Año Santo.

Mediante publicaciones de stories, fotos y vídeos, muchos de los cuales ya llevan más de 30.000 visualizaciones y cientos de comentarios de sus más de 3,6 millones de seguidores que reúnen entre los seis, los instagrammers trasladaron sus vivencias en el Camino con los cancelos #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

En este sentido, Nava Castro destacó precisamente el éxito de esta iniciativa, que permite acercar la celebración del Xacobeo 21-22 de diferente manera, a públicos de muy diferentes tipos, descubriéndoles que el Camino es una experiencia que se puede hacer durante todo el año y que hay muchos itinerarios para recorrer y seguir descubriendo Galicia, cada uno de una manera diferente. “Lo fijemos empleando talento 100% gallego, que es lo que tenemos que poner en valor y por eso contamos con seis gallegos y gallegas con peso en las redes sociales. Algunos ya conocían lo que era hacer el Camino pero no la Vía de la Plata y se llevan una experiencia muy gratificante y, sobre todo, muy humana”, aseguró la directora de Turismo.

Vía de la Plata

El Camino Mozárabe-Vía de la Plata recorre las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña, hasta llegar a Santiago de Compostela en un recorrido lleno de historia, patrimonio y naturaleza que los seis influencers descubrieron desde el pasado miércoles.
En lo que va de año se llevan entregado más de 11.000 Compostelas, de las que más de 7.000 corresponden solo al mes de marzo, lo que de la una idea del buen ritmo del Camino en este segundo Año santo. De ellos, cerca de un 3% escogieron la Vía de la Plata, que el Gobierno gallego pretende impulsar a través de la mejora de su infraestructura y también a través de su promoción, con iniciativas como esta.