Nava Castro participa en la presentación del libro Religious Pilgrimages in the Mediterranean World

El libro analiza las peregrinaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad, recogiendo las líneas de investigación recientes sobre las peregrinaciones

Santiago de Compostela, 18 de abril de 2023 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro participó hoy en la presentación del libro “Religious Pilgrimages in the Mediterranean World”, una obra que cuenta con 200 páginas que reflejan investigaciones con una visión integral e interdisciplinar de las peregrinaciones en el Mediterráneo.

La directora de Turismo destacó que “la presentación de un nuevo libro siempre es un motivo de alegría, más aún cuando hablamos de un libro que analiza las peregrinaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad, recogiendo líneas de investigación sobre las peregrinaciones cristianas, judías y musulmanas en el mar Mediterráneo”.

El libro analiza las peregrinaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad, recogiendo las líneas de investigación recientes sobre las peregrinaciones en los tres grandes sistemas religiosos monoteístas presentes en la cuenca del mar Mediterráneo, es decir, de los peregrinajes cristianos, judíos y musulmanes.

Asimismo, en “Religious Pilgrimages in the Mediterranean World”, se tratan cuestiones emergentes como la interacción existente entre las peregrinaciones y el turismo o, en el caso concreto de Israel, las relaciones entre las peregrinaciones y el nacionalismo sociocultural y político.

La obra cuenta con la participación de destacados especialistas del ámbito académico europeo y norteamericano, como Raymond A. Mentzer, de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), Jackie Feldman y Kobi Cohen-Hattab, de Universidades de Israel y del editor de la obra, el científico del CSIC Antón Pazos.

SIGUENOS EN TELEGRAM