Nava Castro pone en valor la camelia como uno de los tesoros culturales y turísticos con los que cuenta nuestra comunidad

La directora de Turismo de Galicia participó en la inauguración de la muestra que tiene lugar en el Auditorio Municipal de Salcedas de Caselas hoy y mañana

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de la XIV Jornadas de la Camelia que tiene lugar entre hoy y mañana en el Auditorio Municipal de Salceda de Caselas, donde destacó la labor que los cultivadores gallegos de la camelia están realizando para darle visibilidad al potencial turístico de este recurso en nuestra Comunidad.

En este sentido, Castro destacó el compromiso de la Xunta de Galicia poniendo en valor la Ruta de la Camelia, un recorrido que permite visitar pazos y jardines históricos. Se trata de una ruta que recorre Galicia de norte al sur a través de 12 pazos y jardines, públicos y privados, donde la camelia reina en todo su esplendor, con muestras únicas como los ejemplares de camelia reticulata de los Pazos de Oca y Santa Cruz de Ribadulla.
Asimismo, destacó la nueva iniciativa para darle visibilidad al patrimonio de las Camelias en nuestra Comunidad, la Ruta de los Trenes Turísticos de Galicia 2023, la Ruta de la Camelia en flor, que realizará su próxima salida el día 25 de este mes desde Santiago.

Gracias a esta iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de visitar tres jardines que cuentan con la certificación de Excelencia Internacional. En primer lugar, el Pazo Quinteiro da Cruz, seguido del Castelo de Soutomaior y, para finalizar, una visita al Pazo de Rubiáns.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario