Nava Castro recibe a la escritora Kim Nam Hee, autora del ‘bestseller’ que dio a conocer el Camino en Corea

Acompañada de un grupo de peregrinas coreanas, acaba de finalizar en estos días su peregrinación a Santiago de Compostela
Publicado por o día 30/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Nava Castro recibe a la escritora Kim Nam Hee, autora del ‘bestseller’ que dio a conocer el Camino en Corea

La escritora coreana, Kim Nam Hee, fue recibida hoy junto con un grupo de peregrinas coreanas en la Agencia de Turismo de Galicia por la directora de Turismo, Nava Castro, y la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira, al final de su peregrinación a Santiago.

Su novela El viaje de una mujer sola, relata su peregrinaje a Santiago de Compostela a través del Camino Francés y fue galardonada con el V Premio Aymeric Picaud, con el que se valora su difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur.

El impacto del libro en Corea propició que muchos compatriotas se animasen a hacer el Camino, sobre todo en los meses de invierno. La evolución en la llegada de peregrinos coreanos pasó de solo 18 peregrinos en 2004 a más de 8.000 en 2019.

Además, en 2020 fue el quinto país que más peregrinos aportó al Camino, pese a la  pandemia, y el primer país en peregrinos en la temporada baja, solo por detrás de la española. En lo que va de año llegaron a Santiago 289 peregrinos procedentes de este país