Naval de Pontevedra y Ría de Aldán, vencedores en el Campeonato Gallego de Pista

La clasificación general senior estuvo liderada por el Naval de Pontevedra en hombres y por el Club de Mar Ría de Aldán en mujeres.
Publicado por o día 01/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

Naval de Pontevedra y Ría de Aldán, vencedores en el Campeonato Gallego de Pista

Durante el día de ayer se celebró en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido el Campeonato Gallego Sprint para las categorías senior y juvenil en el que participaron 27 equipos. Los deportistas allí desplazados competían sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros en las modalidades de K1, K2 y K4.

En las distintas clasificaciones por equipos el Club Naval de Pontevedra fue el claro dominador ganando en tres de las cuatros ligas, así bien el club pontevedrés se llevó el triunfo en la clasificación general senior masculino con 384 puntos por delante del Club Kayak Tudense que sumó 377 puntos, el tercer puesto fue para el Club Piragüismo Vilaboa con 335 puntos. El club vencedor de la clasificación senior femenina sería el Club de Mar Ría de Aldán 464 puntos, en segundo lugar el Club As Torres con 427 puntos y tercero con 204 puntos el Club Piragüismo Rías Baixas.

Por otro lado el Club Naval de Pontevedra terminó en primera posición en la general masculina de la categoría Juvenil, secundado en el podio por el Náutico Ría de Betanzos y el E.C. Ciudad de Pontevedra. Mientras que en mujeres repetía victoria el naval por delante del Breogán de O Grove y Kayak Tudense.

El campeonato contaba con un altísimo nivel de participación en la que destacaron nombres propios como el de Carlos Arévalo que se llevó la medalla de oro en la final del K1 200, en el cajón podio estuvo acompañado por Diego Dacosta y Carlos Pérez “Perucho”. En la distancia de 1000 metros Oscar Carrera consiguió el oro en K1 mientras que Pablo Rodríguez fue el primero en C1, Pablo también lograba la victoria en la final de 200. Carla Frieiro sumaba dos medallas de oro individuales en 500 y 200. Por su parte en canoa, Lorena Cardona se hacía con el triunfo en C1 200.