Navidad en familia en Afundación de Vigo con talleres y cursos de cocina para los más pequeños

Publicado por o día 19/12/2014 na sección de Cultura

Navidad en familia en Afundación de Vigo con talleres y cursos de   cocina para los más pequeños

– Las entradas están a la venta a través de los canales habituales de la entidad en Servinova

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) ha diseñado para este mes de diciembre un completo programa de actividades destinadas al público infantil para que los pequeños de la casa aprendan mientras se divierten. Así, en la misma línea que se desarrollan las propuestas didácticas programadas a lo largo del curso en las distintas exposiciones, durante las vacaciones escolares, las niñas y niños podrán participar en los talleres de navidad que, en esta ocasión, se celebrarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en la Sede Afundación en Vigo, Policarpo Sanz, 26.

El programa ofrece tres alternativas: Obradoiros sensoriais para pequerrechiños, dirigido a niñas y niños de 2 a 4 años acompañados por un adulto en el que los pequeños experimentarán con música y pintura con las manos y los pies, «un mágico mundo de sensaciones en el que los más pequeños podrán disfrutar de un espacio para sentir, soñar y divertirse». La actividad será en horario de 10.00 a 11.30 h, los días 22 o 29 de diciembre. Este Nadal os tres porquiños saen do conto, destinado a niñas y niños de 5 a 8 años, permitirá a los participantes hacer nuevos amigos, jugar y «crear un espacio donde nada es lo que parece». En horario de 12.00 a 14.00 h, los interesados podrán elegir entre dos turnos: el 22 y 23 de diciembre o el 29 y 30 de diciembre. Y Deseño de postais de Nadal animadas por ordenador, dirigido a niñas y niños de 9 a 14 años, se desarrollará en horario de 11.00 a 14.00 h y también en dos turnos el 22 y 23 de diciembre o el 29 y 30 de diciembre. Las reservas pueden hacerse por teléfono, en el 986 129 032.

La propuesta de talleres para estas navidades se completa con dos cursos de cocina dirigidos a niñas y niños de 10 a 14 años: Merry Christmas & Happy New Year el 22, 23, 26 y 27 de diciembre, de 11.00 a 13.00 h y de 18.00 a 20.00 h, que solo tiene disponibles plazas para el turno de tarde. Y Melchor, Gaspar y Baltasar, programado para el 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, también en turnos de mañana y tarde.

Los participantes aprenderán a preparar hamburguesas Santa Claus, turrón crujiente de chocolate, Papá Noel con fresas, Arroz Melchor, Gaspar y Baltasar o carbón blanco para niños buenos.

Durante las vacaciones escolares, Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Afundación, ubicado en la calle Velázquez Moreno, 20, que abre todos los sábados por la tarde entre las 17.30 y las 20.30 h, podrá visitarse también en el mismo horario el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero. El centro está formado por tres salas divididas en función de la temática que se estudia en cada una de ellas. La primera hace referencia al universo y en ella se explican, además de nuestra galaxia y el sistema solar, tanto las formas de movimiento de los planetas y su situación dentro del sistema, como el nacimiento de las estrellas. El siguiente espacio de la muestra  está centrado ya en la Tierra y en los rasgos característicos que presenta, como su suelo, el agua o la atmósfera. Los seres humanos y la relación que mantenemos con el medio que nos rodea es el núcleo temático de la tercera sala. La importancia del ahorro, del respeto por el medio y el aprendizaje de las medidas que contribuyen a evitar la degradación del planeta son tres de los temas fundamentales que se analizan en esta última parte del espacio.

PRENSA AFUNDACION