Negociaciones avanzadas en convenio del metal

Por o 06/12/2011 | Sección: Economía,Galicia,Naval,Pontevedra,Vigo
Negociaciones avanzadas en convenio del metal
Compartir en:

       Atrás quedaron las rencillas y cruce de palabras de hace dos años cuando  la negociación del convenio del metal tuvo a los trabajadores 26 días en la calle, muy activos. Al parecer, esta negociación está siendo mucho más tranquila, por el nivel de crisis del sector, que sindicatos entienden y alivian las pretensiones a la patronal.

         En ocho días, el próximo día 14, volverán a sentarse para cerrar la negociación pero al parecer se sabrá de antemano ya que intercambiarán las propuestas mucho antes. Según hemos podido saber, Patronal pide un convenio por 3 años y Sindicatos por dos, por si cambiara la tormenta que está viviendo el naval vigués.

         Con respecto a la subida salarial, se ha planteado una subida ligada al IPC, sin puntos de suma. Además, mientras la carga de trabajo sea escasa, las dos partes estarían de acuerdo en eliminar las horas de velada para así intentar que el empresario tenga que combatir el trabajo contratando a más empleados en vez de tener menos gente pero trabajando 11 horas.