Ni a la Dirección General de la Policía ni al Jefe Superior de Galicia les preocupa la falta de policías en Galicia

Publicado por o día 25/03/2015 na sección de Sindicatos,UFP

Ni a la Dirección General de la Policía ni al Jefe Superior de Galicia les preocupa la falta de policías en Galicia

– No se ha tenido en cuenta ninguna de las peticiones de más Policías que ha presentado la Unión Federal de Policía.

–  En las alegaciones para aumento de plazas que solicitaba la UFP, no se ha dado ni una sola mas de las escasísimas 12 plazas para Galicia que se propusieron en un primer momento.

– El jefe superior de Galicia parece estar mas preocupado en imagen que en dar solución a este grave problema de despoblación Policial.

Oídos sordos hace la Dirección General de la Policía a la constante Petición de más Policías para muchas de las plantillas Policiales de Galicia, cada vez más escasas y envejecidas. Ni siquiera las concentraciones de ciudadanos y Policías en varias ciudades Gallegas han tenido ningún tipo de atención por parte del Ministerio del Interior ni de la propia Dirección General de la Policía. A todo esto se suma el desinterés del Jefe Superior, mas preocupado en tapar “cosmeticamente” esta falta de Policías, pretendiendo que con menos efectivos se haga más (algo totalmente imposible y más cada día que pasa), quizás la brevedad en el cargo del Jefe Superior, siendo nombrado Jefe Superior faltándole poco mas de un año para la Jubilación, le haga tener una visión a muy corto plazo de este grave problema y no defienda la situación como debería hacerse.

Así pues la situación de las plantillas policiales en Galicia queda así:

Lugo: Llevamos denunciando por activa y por pasiva la situación de Lugo, donde por las noches sale un solo coche patrulla, ocurriendo lo mismo en algunos fines de semana y días de semana, solicitamos urgentemente 11 plazas, no envían a nadie.

Monforte: Serian necesarias al menos 11 plazas, no sale ninguna.

Viveiro: en idéntica situación solicitamos 6 plazas y no sale ninguna.

Ourense: La plantilla esta en precario total, durante los periodos vacacionales funciona un solo coche patrulla y un Policía se tiene que encargar de la seguridad y atención a los detenidos, los servicios salen adelante y con mucha dificultad por las 19 personas que hay en comisión de servicio. Solicitamos 20 Plazas, envían a una persona.

Verín: Decir que la plantilla esta bajo mínimos es ser muy optimista, es de pura necesidad 5 plazas mas, no envían a nadie

Jefatura Superior de Galicia (Coruña): sede de la jefatura Superior con múltiples servicios, solicitamos 25 plazas, envían 7.

Ferrol – Narón: en esta plantilla son necesarios al menos 24 Policías, en este momento la Comisaría esta funcionando gracias a que hay 25 Policías en Comisión de servicio si no seria inasumible su funcionamiento, no envían a nadie.

Ribeira: Otra plantilla donde se lleva reivindicando una situación cada vez más insostenible, solicitamos al menos 10 plazas, no envía a nadie Santiago: Capital de Galicia, ciudad en expansión, pero no de Policías, solicitamos 12 plazas, no sale ninguna.

Vilagarcía de Arousa: lo hemos dicho por activa y por pasiva , nos hemos manifestado , hemos presentado solicitud de plazas urgentes al consejo de Policía, una plaza es una tomadura de pelo , solicitamos al menos 10 plazas mas , para que se pueda garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad en las intervenciones de los Policías.

Marín: También llevamos tiempo denunciando la falta de Policías en esta plantilla a la que no se le repone ninguna plaza, con un puerto de gran importancia y la cercanía de Pontevedra que lleva a un intenso tráfico de personas y bienes, solicitamos al menos 5 plazas.

Salvaterra: Otro de los lugares que llevamos tiempo denunciando, la jubilación de los Policías y la falta de medios de seguridad que llevaron a que se cometiera un robo en Comisaría, hacen que en la práctica la principal función de los Policías no sea otra que dar seguridad a la puerta de la Comisaría, una absurdez. Solicitamos al menos 3 plazas.

Pontevedra: La capital de Provincia ,a la que las jubilaciones y algún desgraciado fallecimiento han mermado de Policías sumando el envío de efectivos a la seguridad de los juzgados por la jubilación de los que allí estaban destinados ahondando en el detrimento de efectivos para la Comisaría , a la que la dirección general de las Policía, además niega una UPR y un servicio de atención a las victimas de malos tratos acorde a la importancia de una capital de provincia en crecimiento que la UFP lleva pidiendo desde hace mucho tiempo para Pontevedra, sale una plaza. Solicitamos al menos 5 plazas más.

Vigo: la ciudad mas grande de Galicia , aquejada al igual que Pontevedra de numerosas jubilaciones , tristes fallecimientos , envío de Policías a los juzgados apara sustituir jubilaciones , la ciudad quizás con mas manifestaciones y reivindicaciones de toda Galicia que necesita urgentemente una potenciación de la UPR , también una de las mas importantes en investigaciones en casos de corrupción urbanística como ha ya denunciado la fiscalía y que no cuenta con una UDEF para investigarlas , realizando la función de forma sobresaturada 2 funcionarios dependientes de UDEV , unidad ya de por si sobresaturada con otros delitos , a la que se le niega una Unidad de Guías Caninos que llevamos pidiendo desde tiempo inmemorial desde la UFP , y que incomprensiblemente tiene que venir continuamente compañeros desde Coruña a prestar el servicio con el coste que ello produce sale una plaza. Solicitamos al menos un mínimo de 10 plazas.

Es curioso ver como por ejemplo si han aceptado alegaciones para la Escuela de Policía de Ávila donde no realizan actividades operativas de seguridad ciudadana y le envían 2 Policías.

PRENSA UFP PONTEVEDRA