Nigrán renueva 215 metros de tubería de impulsión poniendo fin a las constantes averías de Avda. de Portugal

Publicado por o día 07/12/2019 na sección de Galicia,Nigrán

Nigrán renueva 215 metros de tubería de impulsión poniendo fin a las constantes averías de Avda. de Portugal

El Ayuntamiento de Nigrán está completando la renovación de 215 metros de tubería de aguas residuales en Avda. de Portugal (A Ramallosa) poniendo fin a los problemas de averías constantes en la zona (diez en el último año) debido a su mal estado. Estas obras fueron emprendidas con urgencia por el Ayuntamiento ante el peligro inminente de una ruptura importante que podría producir fugas al río y costar € 63.897. El trabajo consistió en la sustitución por tuberías de polietileno de 250 mm de diámetro y la posterior sustitución del asfalto en el carril afectado (margen derecho hacia Vigo).

“Dada la situación al borde del colapso, optamos por una ayuda de emergencia total para evitar enfermedades graves y finalmente ante los constantes problemas”, resumió el alcalde, Juan González.

Por lo tanto, el colector de fundición había excedido su vida útil después de más de 30 años en funcionamiento y el efecto mismo del intenso tráfico y la abrasión debilitaría profundamente su estructura, produciendo interrupciones constantes con la consiguiente molestia para los vecinos y posibles fugas a los alrededores.

Comentar noticia

Your email address will not be published.