Ninguens y RSP denuncian las “inocentadas” en política social de la ciudad

Manifiesto leído durante el acto “por un Vigo menos inocente” celebrado ayer para evidenciar la propaganda institucional.
Por o 29/12/2016 | Sección: Os Ninguéns,RSP,Social,Vigo
Ninguens y RSP denuncian las “inocentadas” en política social de la ciudad

Compañeros,

Hoy, miércoles 28 de diciembre, tradicional día ciudadano de las inocentadas, nos encontramos reunidos a las 19:30 h en la farola de Urzáiz para evidenciar las “inocentadas” del alcalde de Vigo en relación con las políticas sociales de la ciudad.

Terminando el año seguimos observando con indignación sus políticas mediáticas y propagandísticas de faltas a la verdad.

Con los tradicionales muñecos de las inocentadas estamos visualizando que estamos sufriendo una irresponsable inocentada política, reflejada en declaraciones como las siguientes:

“En Vigo no hay desahucios”. “La oficina antidesahucios es mi despacho. Llamo yo al banco y los paro”.

“No hay nadie a quien se desahucie porque desde el ayuntamiento lo estamos evitando, pagando el alquiler a 1400 familias”.

“En Vigo nadie duerme en la calle”.

“Vigo tiene la mayor política social de España”, ETC.

La lista el larga, esto es solo una muestra, pero resumiendo: mentir no es un delito, pero que el primer ciudadano de Vigo y representante político de la ciudad, lo haga, es ética y moralmente reprobable.

Señor alcalde, en Vigo, ciudad fermosa, se desahucia gente, hay vecinos que duermen en la calle, y en el interior de nuestros edificios padecemos carencias, sufrimientos y situaciones extremas con las que no le permitimos frivolizar, mucho menos con pretextos políticos.

BASTA YA DE MENTIRAS.