Ningún vigués con menos de mil euros al mes

Publicado por o día 20/05/2015 na sección de Política,Recortes Cero

Ningún vigués con menos de mil euros al mes

– Recortes Cero se concentrará frente al Concello de Vigo, en Praza do Rei, con un letrero gigante contra los recortes.

– Jueves 21 de mayo a las 12h, Praza do Rei 1 (Vigo)

Mañana jueves 21 de mayo, a las 12h, miembros de la candidatura de la agrupación de electores Recortes Cero a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, se concentrarán frente al gobierno de los recortes de Vigo, con las letras gigantes de Recortes Cero que se han convertido ya en su seña de identidad.

Recortes Cero exige con este acto que ningún vigués cobre menos de mil euros al mes. “No existe ninguna razón por la que elevar los salarios de los vigueses hasta los mil euros al mes como medida estructural para salir de la crisis”.

Ha explicado Carlos Vázquez, candidato a la alcaldía. “Si suben los salarios, aumenta el consumo, que supone dos tercios de la actividad económica. Esto lo comprende cualquier empresario que tiene que cerrar porque la gente no consume, y cualquier trabajador que tener un empleo no le asegura salir de la pobreza”

Ayer se hizo público el Informe Adecco, según el cual, España no solo está 432€ por debajo de la media salarial europea, sino que los salarios han perdido 7 puntos en los últimos cinco años. “Ese dinero no se ha volatilizado, sino que ha ido a parar a las cuentas de beneficios de bancos y monopolios, gracias a la colaboración de los gobiernos de los recortes, como el de Vigo”.

Recortes Cero reivindicará mañana con este acto una política de redistribución de la riqueza, que empiece por la redistribución salarial. “Para eso, nadie puede cobrar más de 10 mil euros al mes en Vigo”. Preguntado por si eso no perjudica a una parte de la población, Carlos Vázquez ha contestado que “menos del 0,2% de la población, según Hacienda, cobra más de 10 mil euros al mes, y trabajan en la dirección de grandes bancos y monopolios, no en el tejido productivo que crea riqueza y empleo”.