No te quedes desprotegido en caso de un accidente de tráfico y contrata los servicios de un abogado especialista

En la actualidad hay una gran cantidad de abogados que se encargan de gestionar las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Sin embargo, millones de españoles ignoran las grandes ventajas que se obtienen al contar con sus servicios.
Por o 28/09/2017 | Sección: Empresas,Motor
No te quedes desprotegido en caso de un accidente de tráfico y contrata los servicios de un abogado especialista

Existe una gran cantidad de empresas que operan dentro del mercado de los seguros, tramitando indemnizaciones sin aportar ningún valor agregado y trabajan usando comisiones que pueden ser mayores al 25% de cada operación. Teniendo eso en cuenta queda claro que contar con el servicio de abogados especialistas en accidentes de tráfico puede ser la mejor opción para ahorrarte malentendidos y complicaciones.

Gracias a la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a personas durante un accidente de tráfico, se aconseja a las personas que quedan lesionadas o lastimadas que tramiten sus reclamaciones por medio de profesionales o personas que estén acostumbradas a resolver estos problemas con soltura.

El profesional en cuestión debe de aportar al expediente de reclamación todo su conocimiento y usar sus tablas de cálculo para las indemnizaciones, aunque CarCrash.es cuenta con una excelente calculadora de indemnizaciones que cualquier persona puede usar cuando se necesite.

Se recomienda contratar a un abogado experimentado y especializado que pueda hacer las valoraciones sobre las lesiones, tanto temporales como permanentes, los cambios procesales y los requisitos necesarios para llevar a cabo el ejercicio de las acciones de la reclamación.

En pocas palabras, contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico puede aportar un gran valor añadido que no puede ser garantizado por ningún otro tipo de abogado. El motivo principal de ello es el gran dominio de mercado que tienen, conociendo sus entresijos e idiosincrasias, además de que le proporciona al cliente la completa seguridad de que todas las necesidades que pueda tener después del accidente o del siniestro serán cubiertas.

¿Por qué es tan importante contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico?

La decisión más popular entre la mayoría de los usuarios no es la de la contratación de los servicios de un abogado, sino dejar la reclamación impuesta en las manos de las aseguradoras, las cuales por lo general determinan la indemnización del cliente en base a sus criterios.

Aunque la mayoría de los clientes suelen conformarse con los criterios de las aseguradoras, se corre el riesgo de cobrar una indemnización que no sea adecuada teniendo en cuenta el alcance de los daños, tanto materiales como personales, que se hayan sufrido durante el accidente.

El abogado especialista en accidentes de tráfico será capaz de aconsejar al cliente teniendo en cuenta una opinión objetiva y analítica, sin buscar ningún tipo de pretensión económica que sea exagerada, así como los informes médicos de las personas que resultaron lesionadas durante el accidente.

El cliente debe tener claro que en muchas ocasiones contar con el servicio de una aseguradora no es suficiente para recibir una cobertura completa que arregle todos los inconvenientes creados por el accidente. Sin embargo, cuando la situación requiere la contratación de un abogado, la elección del profesional que será el representante legal se debe tomar a la ligera.

Dentro de este contexto el abogado especialista en accidentes de tráfico se volverá el protagonista delante del abogado tradicional que posiblemente no encuentre las mejores soluciones.

¿Cuál es la diferencia entre un abogado especialista en accidentes de tráfico y un abogado tradicional? La principal diferencia, y lo más valioso, es que los profesionales especializados en accidentes de tráfico no trabajan “llevando casos”. El trabajo de estos especialistas consiste en examinar cada caso de forma independiente, razón por la que no ofrecen una resolución rápida y mal hecha.

A diferencia de las empresas de especialistas en accidentes, que tienen el trabajo de llegar a un acuerdo neto y ágil sin la necesidad de pericial médica ni de pelear en las negociaciones a favor del cliente. ¿De qué forma? Conociendo, por medio de una colaboración con las aseguradoras, las cantidades que se muestren favorables para poder llegar a un acuerdo.

En el caso del trabajo de un abogado profesional especializado en accidentes de tráfico, éste se basa en valorar qué tipo de perjuicios y daños afectan en realidad al lesionado. Esto debido a que una misma lesión puede afectar de diferente a varias personas, ya sea dentro de nivel emocional, físico o económico.

Un gran número de conductores no se preocupan por la calidad de sus pólizas de seguro y por el respaldo que brindan las aseguradoras hasta que ocurre un siniestro o un accidente y se llevan una desagradable sorpresa al descubrir que la aseguradora no cubre ese tipo de accidente o daño.

Para evitar este tipo de problemas se debe tener mucho cuidado sobre la compañía de seguros que se contratará y sobre la póliza que se firmará. A pesar de que es un gran error, muchas personas no revisan a fondo todos los daños que se cubren y que no se cubren en la póliza, razón por la que terminan sorprendidos al ver que no cuentan con el respaldo de nadie luego de un problema con su auto o de un accidente.

Es importante que no se firme nada de forma inmediata y sin haberlo consultado antes con un abogado especializado. Se debe tener en cuenta, también, que es muy común que las aseguradoras incluyen en sus propias pólizas la posibilidad de contar con una defensa jurídica, que puede y tiene que ser particular, con el fin de obtener mejores resultados.

En definitiva, bajo cualquier circunstancia, cuando una persona se encuentra ante un accidente de tráfico lo mejor que se puede hacer es dirigirse a un equipo de profesionales especializados que se pueda encargar de negociar y tramitar para conseguir la mejor indemnización posible para su cliente. Tomar decisiones cuando no se tiene la información o los conocimientos necesarios puede acarrear muchos problemas, siendo uno de los errores más comunes durante los accidentes de tráfico.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.