Nos reunimos con la Xunta de Galicia para trabajar en la prohibición de la caza del zorro

Además de la movilización con la campaña #YoNoDisparo, continuamos con nuestro trabajo político para intentar conseguir la prohibición de la caza del zorro en Galicia.
Por o 12/02/2018 | Sección: PACMA,Política
Nos reunimos con la Xunta de Galicia para trabajar en la prohibición de la caza del zorro

Tras la polémica IX Copa de España de Caza de Zorro, que se celebró el pasado sábado en Forcarei (Pontevedra), representantes del Partido Animalista se reunieron ayer con la directora de Patrimonio Natural, Dña. Ana María Díaz, en la Conselleria de Medio Ambiente, con el objetivo de analizar las distintas posibilidades para trabajar en la prohibición de la caza del zorro en Galicia. La reunión fue positiva y seguiremos en las próximas semanas trabajando en este sentido, presentando una batería de propuestas al gobierno gallego.

Galicia se ha convertido en un campo de batalla para los zorros, que están siendo perseguidos por los cazadores, con la autorización de la Xunta de Galicia. Después de la movilización iniciada por el Partido Animalista con la campaña #YoNoDisparo, el rechazo a esta modalidad de caza ha aumentado, y ha puesto en evidencia que no es lo que quieren los gallegos y gallegas.

Tal y como nos comprometimos hace unos días, nuestro trabajo no ha acabado después del campeonato, sino que ahora tenemos el cometido de continuar hasta conseguir que la Xunta de Galicia acabe con estas prácticas. La semana pasada solicitamos a la Conselleria de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio información sobre los estudios y planes en los que se basaron para autorizar el campeonato del sábado, ya que estas competiciones son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas.

Con esta información y distintas propuestas que estamos elaborando, seguiremos trabajando en las próximas semanas. Somos optimistas con la buena disposición de la Xunta de Galicia para abordar este tema y estudiar nuestras propuestas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.