Nos vende la moto y ahora Barreras

Publicado por o día 01/05/2013 na sección de Naval,Vigo

Nos vende la moto y ahora Barreras

 Meses sin actividad en el sector naval, promesas rotas, contratos que no llegan y ahora nos dejan sin Barreras.  El Coordinador local de Esquerda Unida, considera indignante que la solución que A Xunta tiene para un astillero que hace años fue público, sea la venta a una multinacional mexicana con el único interés de ganar mas euros y no salvaguardar los empleos, ya que cuando Barreras no sea rentable, podría vender su paquete de acciones o decidir cerrarlo, sea cual sea la situación del astillero y tenemos bastantes precedentes, por desgracia.

 Mientras tanto, otros países como Francia, están tomando medidas “anti Europa”, nacionalizando sus astilleros con el único fin de salvaguardar un sector estratégico del país, pero en Galicia, primero vendemos contratos que no llegan y ahora resulta que al final no se venden barcos, sino uno de los astilleros de los vigueses.

  Desde Esquerda Unida, se pide que el Gobierno central defienda el artículo 128 de nuestra constitución, el cual dice:

“Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.”

   EU considera indispensable expulsar a parte del actual accionarado de Barreras que han desangrado el astillero, considerando un fraude y expolio la privatización del año 1997.  Por ese motivo, Izquierda Unida, pedirá a través de su diputado en el congreso Jose Luis Centella, que el Gobierno tome las medidas necesarias para salvaguardar los intereses públicos.