Novedades para autónomos y nuevos autónomos

Publicado por o día 04/12/2016 na sección de Emprego,Empresas,Vigo

Novedades para autónomos y nuevos autónomos

Hace escasos días conocíamos el acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para llevar a cabo diferentes medidas para facilitar tanto a nuevos como antiguos autónomos, su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo desde la llegada del libre acceso a internet.

Aunque desde el partido naranja sus aspiraciones anunciadas meses atrás eran mucho mayores, el caso es que parece que ambos se han puesto de acuerdo, para llevar a cabo las siguientes medidas, aunque faltaría en estos momentos de su publicación, confirmación en el BOE.

Mejoras autónomos 2017

Tarifa plana 50€: si bien desde hace ya casi cuatro años se viene bonificando a los nuevos autónomos de este país con una tarifa de solo cincuenta euros los primeros seis meses, todo hace entrever según diferentes filtraciones del documento que se extenderá hasta el año.

Teniendo en cuenta que la cuota de autónomos se establece en 267€ al mes, se trata de un gran ahorro sobre todo en los inicios, cuando más dinero necesitas para arrancar con tu negocio. Disponer de asesoramiento contable para autonomos es fundamental para logran un negocio rentable en el futuro.

Baja por maternidad, exención de cuota: aunque hemos acudido a varios medios y fuentes, no podemos confirmar que esto se extienda a hombres que acaban de ser papás. El caso es que las mujeres se verán exentas del pago de la cuota mientras estén de baja por maternidad.

Algo que aunque parece más que lógico no pasaba, dando lugar a algunos casos increíbles como el que conocíamos hace unos meses en Ponferrada. ¿Te imaginas que tengo que vender mi piso en Ponferrada solo para poder pagar el autónomos mientras no puedo trabajar porque acabo de parir?. Eso mismo sucedía en nuestro país hace nada.

De lo que nada se habla y parecía la medida estrella de los de Albert Rivera es de una posible exención de la cuota de autónomos siempre y cuando no generen ingresos por importe igual o superior al salario mínimo interprofesional.

Se trata de una medida muy aplaudida por algunos sectores pero de la que otros desconfían que en un país dado a la picaresca, todos los pequeños autónomos empiecen a dejar facturas en el tintero para así no pagar la cuota de autónomos. Algo que haría al Estado ingresar menos por dos vías, la de la recaudar iva y otra la cuota fija de autónomos.

Con tanta promesa que nunca parece llegar al sector, quizá sea mejor que empieces a buscar modelos de curriculum vitae en internet, trabajes para un tercero y te quites de encima el peso que conlleva ser tu propio jefe y es que aunque las cifras de nuevos autónomos dados de alta son magníficas, lo que no te cuentan es que cada día que pasa, se dan de baja más personas que de alta.