Descubre las últimas novedades, rumores y noticias del mercado de fichajes de invierno

Publicado por o día 06/02/2021 na sección de Deportes,Fútbol

Faltan pocos días para el cierre de la segunda ventana de traspasos que ofrece la oportunidad de llevar a cabo cambios en todas las ligas. El próximo 1 de febrero se cierra oficialmente el mercado de fichajes de invierno, por lo que ya se empiezan a conocer las noticias confirmadas y los rumores más importantes de los últimos días. 

noticias de fichajes de fútbol

Principales noticias y rumores del mercado de fichajes

A continuación explicaremos algunas de las noticias y rumores más importantes en relación al esperado mercado de fichajes de invierno. A pesar del gran número de cambios confirmados hasta la fecha, podemos encontrar una gran diversidad de rumores relevantes que ya han generado polémica. 

El Newcastle incorpora a Graeme Jones 

Una de las noticias del mercado de fichajes de invierno que ya ha sido confirmada, ha sido la contratación del inglés de 50 años Graeme Jones, como parte del staff técnico del Newcastle United. Los rumores sobre la incorporación de Jones al primer equipo fueron confirmados este miércoles 27 de enero en un comunicado oficial del Newcastle. 

¿Firpo se va a Italia?

Por el momento, todo indica que Junior Firpo abandonará el Camp Nou para la próxima temporada. Según los rumores y los detalles en Iusport, el AC Milan es uno de los principales equipos que ha demostrado sus intenciones de adquirir el fichaje de Firpo con miras al verano que viene. 

Se trata de un fuerte rumor que ha circulado en las últimas semanas en el marco del mercado de fichajes de invierno. 

El Deportivo de la Coruña recibe a Nascimento

Entre las principales noticias del mercado de fichajes de invierno, se ha confirmado la adquisición del brasilero Raí Nascimento por parte del Deportivo. El joven delantero de 22 años ha dejado atrás al Real Zaragoza para ocupar y completar las fichas de la primera plantilla del equipo en Segunda B. 

Nascimento se ha comprometido con el Deportivo de Coruña por un periodo de tiempo correspondiente a la actual temporada. 

Papu Gómez al Sevilla

Una de las dudas que se ha generado con la llegada del argentino Papu Gómez al Sevilla es la posibilidad que existe de apresurar la salida de Franco Vázquez del equipo. Incluso, se ha llegado a pensar que Goméz podría no figurar dentro de la lista de jugadores disponibles para la Champions. 

Asimismo, la adquisición de Carlos Fernández por la Real Sociedad no permite que Gómez, el centrocampista proveniente del Atalanta, pueda comenzar a competir en Europa con el Sevilla. Esto se debe a que el delantero ocupaba una ficha de canterano que tan solo puede ser utilizada por otro jugador que haya sido formado dentro del club hispalense. 

El Dortmund sufre dificultades económicas

 

Las dificultades económicas han sido uno de los principales aspectos que han definido el actual mercado de fichajes de invierno. El Borussia Dortmund se encuentra entre los equipos que suelen tener un gran desempeño de adquisiciones durante este periodo de fichajes. 

Sin embargo, en este nuevo periodo, el equipo se ha visto obligado a poner en el mercado algunos de sus principales jugadores estrella. Además del genial Haaland, otros como Sancho, Guerreiro y Reyna, se encuentran disponibles para ser traspasados con el objetivo de mejorar la situación financiera del Dortmund.

El Barcelona tiene a Alonso y Gayá en el punto de mira

Como ya hemos dicho anteriormente,  entre los rumores del actual mercado de fichajes de invierno, también destaca la posibilidad de la salida de Junior Firpo del Barcelona. Ante dicho escenario,  que cada vez parece ser más seguro, la secretaría técnica del equipo maneja una serie de posibles nombres, entre los que destacan Marcos Alonso y José Luis Gayá. 

En el caso de Gayá, el lateral izquierdo es un jugador de suma importancia para Javi Gracia en el Valencia. Sin embargo, el Barcelona le tiene el ojo puesto, ya que por unos 15 millones de euros es posible asegurar la salida de Gayá del Valencia. 

Éstos son algunos de los más recientes y actualizados rumores y noticias confirmadas de este interesante mercado de fichajes de invierno. Una serie de decisiones y cambios que se han visto fuertemente influenciados por las dificultades económicas que padecen muchos de los equipos europeos.