Novedades sobre el coche eléctrico para esta década

Parecía que el coche eléctrico iba a ser una solución para que el transporte fuera más sostenible a medio plazo, pero todo se ha acelerado y el cambio ya se está produciendo.

Muchos problemas, por ejemplo como cargar, se están solucionando y cada vez son más las estaciones de recarga que podemos encontrar en casi cualquier parte, hasta en los supermercados.

Ciudades más sostenibles

Uno de los principales inconvenientes de los coches de combustión interna se ha visto en las ciudades, que en determinadas épocas están cubiertas de una nube de suciedad que acaba en los pulmones de sus habitantes.

Con el avance del coche eléctrico esta polución irá desapareciendo, algo a lo que ayudará que cada vez haya más puntos de carga como podemos leer en este artículo de Muévete en Verde.

Esta posibilidad de recargar en cualquier parte es fundamental para que más gente se decida a comprar coches eléctricos pues ahora mismo es una de las principales complicaciones, en especial cuando estamos fuera de casa, ya que en las viviendas no es un problema como se puede leer en https://www.mueveteenverde.es/smartmobility/cargar-coche-electrico-casa/

El siguiente paso es que todo el transporte se electrifique

Para que nuestras ciudades sean sostenibles de verdad hay que dar más pasos y uno de ellos es el de electrificar el transporte público, en concreto el que se hace mediante autobuses y que es el más popular.

Ya hay autobuses con esta tecnología circulando en algunas ciudades, a modo de prueba, y que pueden pasar en funcionamiento entre 14 y 16 horas a las velocidades que se alcanzan en las ciudades, puesto que el vehículo eléctrico ve favorecida su autonomía en conducción en ciudad, al contrario de lo que pasa con los que tienen motores térmicos.

La tecnología ayudará a que la movilidad eléctrica sea más sencilla

Es cierto que cada vez hay una conciencia ecológica mayor, pero lo que va a convencer a los usuarios para pasarse a la movilidad eléctrica es que sea más cómoda y sencilla, que le aporte ventajas en su día a día.

Superado el tema de las cargas en casa y su coste, como podemos observar en este artículo, llega el momento de que la tecnología aproveche la facilidad que dan los vehículos eléctricos para que se implante en ellos.

Los especialistas hablan de las sinergias entre los vehículos eléctricos y lo que se ha llamado “Internet de las Cosas”, de manera que se avance en la conducción autónoma, permitiendo al automóvil elegir la mejor ruta en función de los atascos, evitando colisiones gracias a que todos los vehículos están conectados, etc.

Un nuevo ecosistema de movilidad urbana

El sueño de muchos de nosotros es que en los próximos años tengamos un nuevo ecosistema de movilidad urbana. Es verdad que este ecosistema cambia poco a poco ante nuestros ojos, pero lo lógico es que se vaya un poco más allá.

Tener vehículos 100 % autónomos sería la culminación de un nuevo ecosistema de movilidad en las ciudades, algo que no está tan lejos si vemos los avances de marcas como Tesla, y ayudaría mucho a reducir los atascos más si tenemos en cuenta que todos contarían con Internet de las Cosas y que se comunicarían entre ellos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM