Nueva representación en el marco del Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual 2018

Publicado por o día 18/09/2018 na sección de Cultura

Nueva representación en el marco del Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual 2018

Continúan las representaciones en el marco del Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual 2018 organizado por Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con Special Olympics Galicia. Hasta el próximo mes de octubre, diferentes colectivos se subirán al escenario de los espacios de Afundación para mostrar las variadas capacidades escénicas de las personas con discapacidad intelectual.

La próxima actuación será a cargo de la Fundación PRODEME en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela (Preguntoiro, 23) el próximo 26 de septiembre a partir de las 19.30 h. Los componentes presentarán la obra Un mal día.

La última representación será el 18 de octubre en la Sede Afundación de Pontevedra con ¡Peter! ¡Volamos! de la mano de la Fundación ASPAS.

Este festival se enmarca en la línea de trabajo de la Obra Social de ABANCA que considera el arte, en sus diversas manifestaciones, como un potente elemento de inclusión social ya que favorece la integración y contribuye a romper estereotipos. Desde Afundación apoyamos iniciativas como esta por su intensa carga social, artística, emocional y en defensa de la igualdad de las personas. Además, promovemos y adaptamos nuestros programas didácticos a las capacidades de cada persona haciendo así accesibles los contenidos y programamos actividades que tienen a las personas con capacidades diferentes como protagonistas, poniendo el foco en sus habilidades y favoreciendo una visión positiva de la sociedad.