Nuevas cámaras 360 grados salen al mercado

Por o 03/07/2016 | Sección: Internet
Nuevas cámaras 360 grados salen al mercado
Compartir en:

¿Estás intentando crear contenido de vídeo 360 grados? La primera cámara diseñada por Samsung dedicada a crear vídeos 360 grados ha sido la Gear 360. Fue anunciada en febrero de 2016 y salió en España el 10 de junio, y mientras que muchos se sintieron impresionados con ésta cámara 360 grados, este blog sobre estos dispositivos dice que hay ciertos detalles que, necesitan ser pulidos (como el precio).

A pesar de eso, es lo que muchos esperaban. Su calidad es de las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado actual. Puede que sea justamente lo que necesitas.

Mientras que Samsung se mantuvo impasible delante la curiosidad de sus fans, algunos vendedores la dejaron disponible para reservar internacionalmente. Cualquiera que estuviera interesado podía pagar sus 350 euros podía “comprar” esta cámara 360 grados y esperar entonces a que ésta fuera lanzada al mercado para recibirla.

Crea tus propios vídeos de realidad virtual

Mientras que 350 euros parecen un precio alto para un dispositivo como una cámara de 360 grados, es un valor considerablemente justo para la Gear 360, y más teniendo en cuenta el hecho de que ofrece formato 4K para sus vídeos. Además, es capaz de trabajar junto con los Smartphones de Samsung y Samsung Gear VR.

De hecho, es gracias a estas características que la cámara 360 grados Gear 360 podría ser justo lo que los creadores de contenido necesitan para empezar a hacer vídeos de 360 grados de calidad. Y todo gracias a su tecnología.

A parte de ser capaz de grabar en 4K, esta cámara de 360 grados ofrece dos lentes F/2.0 “ojo de pez”, cada una de ellas con un sensor de 15 MP. No dispone de ningún tipo ni forma de almacenamiento, pero ofrece una ranura para tarjetas micro SD capaz de manejar hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Samsung ha estado dominando el mercado de la electrónica de consumo y los dispositivos de realidad virtual móvil. La compañía lanzó una pieza de realidad virtual, la Gear VR headset, el año pasado, la cual volvió realmente popular. Una cámara 360 grados de realidad virtual decente como es la Gear 360 era el único ingrediente que le faltaba al ecosistema de realidad virtual de Samsung.

Hay una gran cantidad de modelos de cámara de 360 grados en el mercado, esperando para ser estrenadas. La mayoría son bastante caras, y están diseñadas específicamente para los creadores de contenido profesionales. Algunas, aun así, fueron creadas para ser más apropiadas para el consumidor, como la Gear 360 que Samsung ha fabricado.

LG, por ejemplo, también dispone de su propia cámara grabadora de vídeos 360 grados, la 360 Cam, la cual está disponible por un precio de 200 euros. Hay que decir, por eso, que el dispositivo que Samsung nos ha proporcionado supera a la cámara 360 grados de LG cuando se trata de especificaciones y calidad de vídeo 360 grados.