Nueve gallegos en las finales del europeo

Publicado por o día 02/05/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Nueve gallegos en las finales del europeo

Nueve palistas gallegos disputarán la finales en diversas modalidades y distancias en el Campeonato de Europa que se celebrar en Racice (República Checa). André Oliveira fue séptimo en C-1 1.000 metros, mientras Raquel Rodríguez y Jenifer Casal terminaron quintas en C-2 500 metros en sus respectivas finales. Óscar Carrera, Rodrigo Germade y Teresa Portela, entre otros, lucharán este domingo por las medallas.

La jornada del sábado fue intensa en la pista. André Oliveira afrontaba su primera final internacional en C-1 1.000 metros. Lo hizo con valentía. Estuvo igualado con sus rivales en la primera parte de la prueba. Al final terminó séptimo. Sus objetivos son los de estar en mejores condiciones en el Mundial de Milán. En la otra final con presencia gallega, las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal fueron quintas en C-2 500 metros.

Este domingo será el día más importante del campeonato. Teresa Portela competirá en K-1 200 metros tras ser segunda en la semifinal. La palista gallega va cumpliendo ciclos en su regreso a la competición internacional después de casi dos años de ausencia. Es una de las favoritas en la lucha por las medallas.

También el K-4 1.1000 metros con Rodrigo Germade y Óscar Carrera se presentan como una apuesta fiable. Lo demostraron al clasificarse con el mejor tiempo de todos los participantes. Otro de los puntos de interés estará en el K-1 500 metros, con Roi Rodríguez como protagonista. Logró el segundo mejor tiempo y su progresión es excelente.

Adrián Sieiro y Jacobo Lores también pueden tener opciones en el C-2 200 metros. Se impusieron en su semifinal. Carlos Arévalo y Cristian Toro, en K-2 200 metros, lograron la clasificación para la final después de ser segundos en su serie. Un buen registro.

El grupo de finalistas gallegos lo completa Diego Romero, que competirá a primera hora de la tarde en C-1 5.000 metros. Es el único gallego que participará en dos pruebas distintas en este europeo.

PRENSA FEGAPI