Nueve palistas estarán en el selectivo nacionales en Trasona, Asturias

Nueve palistas del Kayak Tudense afrontarán la próxima semana el control selectivo nacional que se disputará en Trasona (Asturias) y que otorgará las plazas para poder participar en el preolímpico de Duisburgo (Alemania) y también los Campeonatos del Mundo y de Europa, tanto en sénior como en sub-23. Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón, Ana Varela y Brais Casás iniciarán sus carreras hacia los Juegos Olímpicos de Brasil. Este control selectivo es el más importante de la temporada y le servirá al Kayak Tudense para configurar su calendario de regatas internacionales para los próximos meses.

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán tienen la mirada puesta en Duisburgo. Competirán en la modalidad de K-2 1.000 metros y su gran desafío es estar en Brasil. Pero deben superar la prueba en Asturias, considerada como vital. Ambos, por separado, también competirán en K-1 1.000 metros. En esa distancia estará Roi Rodríguez Huertas, que afronta uno de los retos más importantes de su carrera deportiva. El palista del Kayak Tudense también intentará su clasificación para el Campeonato del Mundo sub-23 y el europeo sénior. A esta última competición también optan Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán.

Ana Varela estará en las pruebas de K-2 500 metros, junto a María Corbera, y en K-1 500 metros. También con desafío olímpico como objetivo. En ambos casos, también buscarán la plaza para el Campeonato de Europa sénior.

El canoista Brais Casás competirá en C-1 1.000 metros. Intentará conseguir un puesto en el preolímpico y también para el mundial y europeo sub-23 y el Campeonato de Europa sénior. Junto a Alfonso Domínguez, también buscará el billete para el mundial y el europeo sub-23 en la misma distancia.

Víctor Rodríguez, en K-1 1.000 metros, tiene como objetivo el clasificarse para el Campeonato de Europa sénior. En la categoría de sub-23, Gabriel Hernández y Aarón Diéguez estarán en selectivo de K-1 1.000 metros para el Campeonato del Mundo y de Europa.

El control selectivo que se disputará en Trasona será los días 5, 6 y 7 de mayo. El jueves serán la semifinales, el viernes las finales en los barcos individuales y el sábado las de barcos dobles.

PRENSA KAYAK TUDENSE

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

kayak tudensenoticias piraguismoselectivo nacional trasona

SIGUENOS EN TELEGRAM