Nuevo Peugeot 208

Recreación Peugeot 208

Cada vez está mas cerca una nueva guerra en el segmento de los utilitarios, si es que los podemos llamar así, ya que en los últimos años hemos estado acostumbrados a ver como este segmento no hacía mas que aumentar de talla. En el artículo de hoy quiero enseñaros lo que podría ser a ciencia cierta el próximo y exitoso Peugeot 208.

Este nuevo modelo de la marca francesa, sigue los pasos del nuevo lenguaje estético  inagurado por Peugeot con el 508, un modelo que también aumentó de tamaño, unos 10 cm con respeto a su antecesor el 407. Debemos destacar que usará la misma plataforma que su primo, el Citröen C3.

La foto que aquí os presentamos se corresponde con una recreación creada por la revista Auto Esporte en el mes de Julio. Se espera que sea presentado el modelo definitivo el año que viene en el Salón de Ginebra (Suíza), parece casi imposible que lo podamos ver en el Salón de Fráncfort, toda una lástima.

La inspiración del nuevo 208 proviene del prototipo SR1, un descapotable  de tres plazas con  techo duro  y extraíble, con un sistema híbrido de propulsión, y con tracción a las cuatro ruedas. Este concept fue presentado a principios del 2010 y adelantaba las futuras lineas de los próximos modelos de Peugeot.

Esteticamente hablando podemos decir que esta recreación hace intuir que el próximo 208 sea más elegante y menos revolucionario que el modelo al que substituirá. Se abandonan elementos característicos tales como la gran boca y las ópticas alargadas, pero se mantiene  un lateral continuista marcado por unas ventanillas casi  idénticas por no decir idénticas. La novededad pues, reside en una nueva delantera elegante y atlética que marcan una nueva personalidad, acompañada de una trasera con unas opticas que si bien nos puede parecer una combinación entre las opticas del 308 y las del nuevo Focus 2011.

No tenemos imágenes del interior, aún así podemos intuir que compartirá elementos con Citróen, tal y como sucede con el resto de modelos de la marca.

Por lo demás, nos toca esperar posibles imágenes filtradas o bien  permanecer atentos a su presentación el año que viene. Esperemos que la espera sea amena. Hasta pronto.

Recreación Peugeot 208

 

Noticias de última hora en Vigo

208Peugeot 208RecreaciónSalón de GinebraSR1

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (1)
Publicar comentario
  • Maria

    Interesante artículo, la verdad es que nos traes bastante información sobre las novedades en el mundo del automóvil. Sigue así y a espera de tu próximo artículo! Un saludo