Nuevo Toyota Avensis 2012

Por o 22/01/2012 | Sección: Motor
Nuevo Toyota Avensis 2012

El nuevo Toyota Avensis ha sido una de las novedades de la marca japonsesa en el pasado  Salón del automóvil de Fráncfort . Esta nueva versión se corresponde con  un restyling de la versión que salió al mercado a principios del año 2009. En esta ocasión, el Nuevo Avensis ha decidido modernizar su linea exterior con ligeros cambios en la estética frontal  e interior del habitáculo.

La novedad mas apreciable del Avensis 2012 está en el rediseño de su frontal, un nuevo espacio compuesto por unos faros y pilotos mucho mas agresivos que estilizan la linea de la berlina japonesa. En este apartado, debemos destacar la incorporación de la nueva iluminación diurna de leds que vendrá de serie con los faros de Xenon.  La nueva parrilla, de origen japonés pero de diseño europeo, nos muestra como será la futura imagen de lo que serán los nuevos Verso y Auris. Además del rediseño del paragolpes, se modifica también la estética del capó, incorporandose también nuevos  embellecedores de plástico y llantas de aleación a partir de las 16 pulgadas.

El nuevo Avensis dispone de 3 niveles de equipamiento; “Bussiness”, “Advance” y “Executive”.  La versión más económica denominada “Bussiness” solo se podrá adquirir con un motor diesel de 124 , dispone de  aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas,  Bluetooth, velocidad de crucero y volante de cuero.   Además de las versiones anteriormente citadas, Toyota comercilizará una pack denominado  Premium, que podremos añadir a la versión más costosa de la marca japonesa, este paquete incluye una tapicería  de cuero perforado junto con el sistema multimedia  de pantalla táctil de 6,1 pulgadas “Touch and Go Plus”. Entre los elementos más novedos del nuevo rediseño del Avensis destacan; los faros de doble xenon adaptativos, la alerta de cambio involuntario de carril con sistema de aviso de colisión y un novedoso programador de velocidad activo.

La gama de motores de gasolina lo conforman el  1.8 valvematic (VVTi) de 147 CV y el  2.0 valvematic (VVTi) de 152 CV. La versión diesel está representada por el  2.2 D-4D de 124 CV, el  2.2 D-4D de 150 CV y el  2.2 D-4D de 177 CV . Lo más importante en este punto son los ajustes del motor diesel de 2.0 de 124CV, mucho más pequeño que su predecesor lo que le hace también mas económico y menos contaminante.

Gracias  a todos vosotros por seguirnos y hasta el próximo post sobre el apasionante mundo de las cuatro ruedas.

Desde Novamarket diseño web “colaborador en la sección MOTOR360”,  agradecemos a  Noticias Vigo la posibilidad de publicar en lo que será sin duda, un nuevo referente local para todos los ciudadanos de Vigo y alrededores.