O Barco de Valdeorras convoca su I Festa do botelo en la Casa de Galicia en Madrid

Publicado por o día 10/03/2024 na sección de Agricultura e Gandería,Cultura,España

O Barco de Valdeorras convoca su I Festa do botelo en la Casa de Galicia en Madrid

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó  en la degustación abierta al público previa reserva, con el botelo como protagonista. Así, el menú consistió en sopa de botelo y botelo con chorizos, grelos, garbanzos y patatas, todo eso regado con vinos y licores de la Denominación de Origen Valdeorras. El toque dulce lo pusieron las filloas con miel y leche frita.

El objetivo de la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Margarita Pizcueta, es conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Festa do botelo es un evento festivo y gastronómico que organiza el Ayuntamiento para exaltar el embutido más singular de la villa. La fiesta se inició en 2001 con una convocatoria a nivel local, que año tras año reúne a más de 1.200 personas en un pabellón.

El éxito es tal que las entradas se agotan en cuestión de minutos. Además, los restaurantes de la comarca ofrecen durante dos fines de semana un menú especial también con el botelo y el cocido valdeorrés como protagonistas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.