Ocho bandas participarán el 8 de abril en el XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas de Quiroga

La Delegación Territorial de la Xunta acogió hoy la presentación de esta cita, que se celebra en el marco de la Feria do Viño de la localidad

La Delegación Territorial de la Xunta acogió hoy la presentación del XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas de Quiroga, que se celebrará el día 8 de abril en el marco de la Feria do Viño de la localidad con la participación de ocho bandas de Galicia y Ponferrada.

El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, intervino en el acto acompañado de la concejala de Servizos Sociais de Quiroga, María Dolores Sánchez Durán; el organizador de la cita, Xosé Lois Foxo, y la gaitera Laura Burgué.

Esta edición contará con tres bandas lucenses: la de la escuela de gaitas San Martiño de Quiroga, la municipal de Chantada y la del Ayuntamiento de Monforte de Lemos; además de las bandas del Ayuntamiento de O Bolo, Fuentes Nuevas de Ponferrada, la ourensana Ladies Band, Agarimo de Catabois y Real Xuvenil de Ourense.

También actuarán destacados artistas del mundo de la gaita como el asturiano El Pravianu y los gallegos Nadia Vázquez –Musette Barroca -y David Bellas -gaita medieval -; que intervendrán también como jueces instructores-; además del músico Alexander Suárez, especialista en gaita irlandesa. El certamen de este año, subtitulado Memorial Muíño, recuerda la figura del artesano e investigador José María Alfonso García Muíño.

La Xunta de Galicia apoya esta cita, que según apuntó Arias “ofrece una perfecta combinación de cultura, música gallega, tradición y artesanía bajo el denominador común de la gaita”.

SIGUENOS EN TELEGRAM