OCU recuerda que la póliza de asistencia en carretera cubre la carga de la batería del coche

Si al darle al contacto, el motor suena, pero no termina de arrancar, espere unos minutos, apague luces, calefacción y la radio y vuelva a intentarlo.
Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Motor,OCU,Social

OCU recuerda que la póliza de asistencia en carretera cubre la carga de la batería del coche

Ante la extraordinaria nevada provocada por el temporal Filomena, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insta a los conductores a no coger el coche salvo que sea imprescindible. Y aprovecha para recordarles la cobertura de su seguro y ofrecerles algunos consejos.

Primero de todo, si no hay más remedio que coger el coche y tiene problemas para arrancarlo, pruebe a apagar todos los sistemas eléctricos (calefacción, luces, radio…) y volver a intentarlo pasados unos minutos.

En el caso de que finalmente el coche no arrancara, debería avisarse a la aseguradora. Las pólizas del automóvil que incluyen asistencia en viaje contemplan el servicio de arranque del coche por fallo de la batería. En cualquier caso, los problemas de batería suelen indicar que ha llegado la hora de cambiarla.

Si hay restos de nieve o de hielo en las carreteras, es muy aconsejable circular con cadenas. Las de tela son las más fáciles de instalar y son baratas (desde 25 euros), pero su agarre es inferior al de las clásicas cadenas de metal y duran menos. Las de red también son sencillas de colocar, agarran más que las de tela y también duran más, pero son un poco más caras (desde 70 euros). Y luego están las clásicas cadenas de metal, también muy baratas (desde 25 euros), las que mejor agarran y las que más duran, pero también son las más complicadas de instalar. En cualquier caso, una vez colocadas conduzca con mucha precaución verificando, con cuidado, que los frenos funcionan bien.

Por último, aunque no vaya a utilizar el coche ahora no es mala idea aprovechar las horas de luz para quitar la nieve que haya sobre el vehículo y alrededor del mismo, idealmente el recorrido de salida hasta la misma calle antes de que empiece a helarse.