Ojo a los “precios competitivos” del Plan Estable de Iberdrola: el kWh es un 91% más caro que el PVPC

La tarifa con que la comercializadora mantiene el mismo precio las 24 horas dispara las facturas eléctricas. Supone 19,06 céntimos por kWh, frente a los 9,98 del semirregulado PVPC de abril.

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que el Plan Estable de Iberdrola dispara las facturas al aplicar un precio por la electricidad consumida un 91% más caro que el semirregulado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

“Si no paras ni de noche ni de día, ahora puedes pagar lo mismo a todas horas”, “24 horas al mismo precio, con precios competitivos”. Estos son los reclamos del Plan Estable de Iberdrola, con el que la principal comercializadora aplica el mismo precio por cada kilovatio hora (kWh) las 24 horas.

La tarifa asciende a 19,06 céntimos por kWh, frente a los 9,98 que representó de media en abril el PVPC, el más bajo en los últimos 16 años.

FACUA ha puesto en marcha la campaña #YoPagoMenosLuz para ayudar a los usuarios a identificar las trampas de las eléctricas para inflarles los recibos haciéndoles creer que pagan menos.

Los consumidores pueden unirse a la plataforma a través de la web FACUA.org/YoPagoMenosLuz. Así, recibirán información sobre los pasos a seguir para detectar si su tarifa es desproporcionadamente alta y cómo cambiarla al PVPC, que ofrecen las denominadas comercializadoras de referencia.

 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM