Once gallegos estarán presentes en el Mundial de Portugal

Por primera vez Galicia contará con cinco mujeres en la cita mundialista.
Por o 12/07/2018 | Sección: Deportes,Piragüismo,Portugal
Once gallegos estarán presentes en el Mundial de Portugal

Esta mañana se celebró en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido el último selectivo nacional que decidía las últimas plazas para el mundial senior que se va a celebrar en Montemor (Portugal) entre los días 22 y 26 de agosto.

A los ya clasificados Cristian Toro, Rodrigo Germade, Roi Rodríguez, Rubén Millán, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo y Teresa Portela hay que sumarle los nombres de Antía Jácome, María Pérez, Natalia García y Carla Frieiro.

La primera en conseguir su billete fue la pontevedresa Antía Jácome en el C1 200 metros. Una final en la que se impuso a sus rivales María Corbera y Patricia Coco. Además en la distancia olímpica de C2 500 Jácome junto con la palista del Náutico O Muiño, María Pérez lograban la victoria y el pase para disputar campeonato del mundo.

En la prueba de K2 500 metros Natalia García del Breogán de O Grove se llevaba la victoria junto a la palista catalana Laia Pelachs, una regata en la que la dupla formada Teresa Portela y Carla Freiro ocupó el segundo lugar.

Queda por determinar si la última plaza mundialista en el K1 500 metros es para la catoirense Carla Frieiro. El resultado final refleja un segundo puesto para la palista del Club As Torres, en una regata en la que resultó victoriosa Laia Pelachs. A falta de confirmación oficial esta última renunciará a representar a España en K1 para centrarse en el K2 500 metros.

Por último, la victoria en la final de C1 1000 metros se la llevó el canoista sevillano Gonzalo Martín Fijo, en una prueba con varios representantes gallegos que nada pudieron hacer ante el empuje del palista del Club Náutico Sevilla.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.