Once metales gallegos en la Copa de España de Sabero

El Club Deportivo Miño fue el mejor equipo, terminando en cuarta posición.
Publicado por o día 01/06/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Once metales gallegos en la Copa de España de Sabero

En la localidad leonesa de Sabero se disptuba el pasado fin de semana la tercera competición de la XI liga nacional de slalom olímpico “Manuel Fonseca” a donde se desplazaron cinco clubs de la comunidad en busca de las medallas a repartir.

La clasificación general por clubs nos dejó al Club Deportivo Miño muy cerca el podio al ocupar la cuarta posición, la séptima posición fue para el Piragüismo Penedo, décimo sería el C.D.M. Dumbría, duodécimo el Tea de Mondariz y decimotercero el S.A.B. Sen Siras.

La categoría cadete fue la que más medallas concentró, Ainhoa Lameiro del Piragüismo Penedo conseguía el doblete al ganar tanto en C1 como en K1, le acompañaron en el podio Sara Bugarín del Tea de Mondaríz que fue segunda en C1 y Lorena Costa del Dumbría que también terminó la prueba en la segunda plaza en K1, Miguel Angel Lorenzo del Penedo acabó segundo en C1 cadete y Jorge Quintáns del Sen Siras tercero en k1 El juvenil Manuel Ochoa que palista del Deportivo Miño ganó la prueba del K1 con un tiempo que superó a todos los participantes de la categoría senior, su compañero de equipo Brais Castro fue tercero en la prueba de C1.

Luis Fernández deportista del Deportivo Miño se llevó la victoria en la regata de C1 senior, ya en la categoría veterano las medallas fueron para Aarón Rey del Sen Siras que fue primero en K1 seguido de Emilio Rodríguez del Deportivo Miño.

La siguiente competición de la liga será el 24 de julio en la localidad leridana de Sort en la que será la última prueba del año.