El Open Cidade de Pontevedra marcará el camino hacia el Campeonato de Europa de Maratón

El trazado de la prueba pontevedresa será el mismo del europeo de principios de Julio.
Por o 09/06/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
El Open Cidade de Pontevedra marcará el camino hacia el Campeonato de Europa de Maratón
Compartir en:

El próximo sábado día 11 se celebra en aguas del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra el Open Cidade de Pontevedra de Media Maratón para las categorías senior y juvenil, la prueba es valedera para la Liga Gallega y servirá de ensayo para el Campeonato de Europa de Maratón que se va a celebrar en el mismo circuito del 29 de Junio al 3 de Julio. La organización del evento que corresponde al ayuntamiento de Pontevedra y la Federación Gallega de Piragüismo no escatimó en preparar estas dos competiciones.

CARTEL OPEN CIDADE DE PONTEVEDRA

Por primera vez en una prueba internacional se va a contar con un sistema de salidas automático, elaborado por la Fegapi el pasado año para que los árbitros pudiesen realizar las salidas de las competiciones de fondo en las mejores condiciones, además los pantalanes para los porteos ya está listos. Las competiciones de esta especialidad son muy interesantes para el público, si bien los porteos son lo más espectacular para los amantes del piragüismo, durante el recorrido se producen situaciones de carrera donde muchas veces se pueden decidir las medallas, por suerte el recorrido presentado en Pontevedra se puede seguir de principio a fin desde la orilla, algo muy importante para entrenadores y seguidores.

Aunque este open sea una regata que pertenece a Liga Gallega Senior y juvenil, los participantes de la toda la península pueden inscribirse y optar a la medalla en cada categoría. A día de hoy la clasificación general en la categoría senior masculina está liderada por el Club Piragüismo Vilaboa con 329 puntos seguido por el Breogán de O Grove y el Club As Torres empatados a 310 puntos, por el contrario la general femenina el empate se produce en el primer puesto donde Breogán y Ría de Aldán tiene 331 puntos, la tercera plaza es para el Piragüismo As Torres con 314 puntos. Por otra parte, el Piragüismo Illa de Arousa ocupa el primer puesto de la general juvenil masculina y femenina, seguidos por el Náutico Firrete y Breogán de O Grove en masculino, y en la femenina por el As Torres y el Fluvial de Lugo.

Entre los 426 deportistas que tomarán las distintas salidas hay que resaltar el altísimo nivel de la competición al contar con grandes nombres del maratón nacional e internacional, el duelo más intenso podrá verse en el C2 senior donde las parejas internacionales de Tono Campos junto con Jose Sánchez se medirán con Oscar Graña y Ramón Ferro, un duelo donde seguro saltarán chispas para conseguir la victoria, con la esperanza de que se repita un mes más tarde en el campeonato europeo, también va a estar interesante el duelo que mantendrán en C1 senior Manuel Garrido, David Mosquera y los sub 23 del Piragüismo Verducido Damián González y Manuel Cons, salvo el tudense todos ellos clasificados para el europeo en sus respectivas categorías. Además se podrá ver al medallista mundial y europeo del Club Kayak Tudense Iván Alonso formando K2 con Diego Piña.

Las distintas salidas de la regata darán comienzo a las 10:00 de la mañana siendo la última a las 13:09, la entrega de medallas está prevista para las 14:15 horas.