Nace la Operación Patos

Publicado por o día 18/02/2014 na sección de Operación Patos,Vigo

Nace la Operación Patos

 Un nuevo caso de corrupción salpica Galicia con el nombre de Operación Patos, que se salda con cinco detenidos, más de 15 registros en casas de particulares, locales comerciales y ayuntamientos.

 La corrupción en España parece no tener límite y un nuevo caso azota de lleno Galicia con las principales ciudades bajo el punto de mira del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo que ordenaba hoy el registro de los Ayuntamientos de Vigo, Compostela, Nigrán, Ourense, Pontevedra y Ponteareas en busca de documentación por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados supuestamente a la contratación pública con las empresas Cespa y Eiriña.

 Los registros no han cesado en toda la mañana y gracias a diferentes medios de comunicación se han ido conociendo. Solo en nuestra ciudad recibían la visita de la Policía Judicial en el Ayuntamiento de Vigo, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Consorcio de Casco Vello.

 El registro en el edificio de A Xunta se producía a las 10 de la mañana, cuando agentes vestidos de paisano se identificaban y solicitaban información que habrían recadado en la segunda planta en la sección dedicada a la Consellería de Traballo e Benestar. Después de casi cinco horas y dos coches repletos de información, abandonaban el edificio.

 En el Ayuntamiento de Vigo a las 18:00 horas aún no existe información sobre si el registro terminó. Las areas del ayuntamiento donde los policías judiciales estarían realizado su trabajo serían los despachos de las áreas de limpieza, jardines y fomento del Ayuntamiento. El motivo sería la inspección de los contratos realizados por el Ayuntamiento a las empresas Eiriña y Cespa, responsables del mantenimiento de parques y jardines así como de la limpieza de los bosques forestales.

Noticias relacionadas: