Opinión por Miguel Comesaña | Las manifestaciones estériles

Publicado por o día 17/11/2017 na sección de Opinión

El pasado 16 de Noviembre se desarrollaron en Vigo y en el resto de Galicia manifestaciones de estudiantes en contra de la ley educativa vigente, la LOMCE y en favor de una “Lei Galega de Educación”.

Uno muchas veces se pregunta que seriedad o inteligencia promueve estas manifestaciones y el fin de las mismas. La manifestación fue convocada por una organización estudiantil llamada Erguer muy próxima a un ideario nacionalista gallego y próxima a partidos políticos como Galiza Nova o BNG. ¿Realmente alguien se cree estas manifestaciones?¿Cuál es su fin?

Es evidente que para ellos la educación es la excusa perfecta para hacer una manifestación con banderas nacionalistas independentistas y símbolos de partidos e ideologías políticas dónde poco importa el sistema educativo. ¿Acaso una ley gallega de educación garantiza una mejor educación?
Uno está cansado de ver manifestaciones ideologizadas, estériles y adoctrinantes. Uno no entiende como una bandera puede defender una mejora educativa y la otra no. Las banderas han invadido los espacios de huelgas y reivindicaciones y han sustituido la verdadera función de la expresión en las calles: los mensajes y lemas.

Recuperemos las manifestaciones civiles, las mejoras en políticas, el compromiso por la mejora educativa y aparquemos por un tiempo banderas e ideologías.