Opinión por Jorge Cameselle Teijeiro | SER MÉDICO o DEJAR DE SERLO?

Publicado por o día 02/01/2019 na sección de Opinión

Opinión por Jorge Cameselle Teijeiro | SER MÉDICO o DEJAR DE SERLO?

SER MÉDICO o DEJAR DE SERLO? Este es el dilema que me plantea el año 2019. Soy un hombre muy afortunado en la vida, he nacido en el seno de una buena familia y me han educado con principios; es decir, considero que vivir con honradez y humildad es la norma que debe regir nuestras vidas. Uno de los regalos más importantes que me ha dado la vida es la de ser MÉDICO. Si volviera a nacer mil veces, mil veces elegiría ser MÉDICO si pudiera. Pero ser médico no es gratuito. Has de estudiar una carrera de 6 años, aprobar el MIR y dedicar 4 o 5 años de tu vida a formarte como especialista. Todas las carreras universitarias y no universitarias tienen su coste.

Como médic@s apenas comenzamos a ejercer intimamos cara a cara con la muerte, nos familiarizamos con el dolor y compartimos en la intimidad el sufrimiento de miles de enfermos y de sus familias. Uno cuando es médic@ lo es para toda su vida. En la actualidad, estamos viviendo una degradación de la Atención Primaria y de la Sanidad Pública en Galicia que no es casual. Esta degradación ya viene de lejos. No voy a criticar a nadie en particular, simplemente decir que lo que tenemos hoy es el fruto de una “mala gestión continuada” con muchos responsables políticos y no políticos. Yo pelearé como médico día a día porque con independencia de la miseria de nuestros políticos los AVANCES ACTUALES DE LA CIENCIA MÉDICA nos permiten soñar con ofrecer a la población unas ventajas y beneficios que ninguna promoción de médicos pudo soñar nunca antes.

Nos enfrentamos a retos nuevos: que la INVESTIGACIÓN sea libre o por contrario esté dirigida por las multinacionales farmacéuticas. Debemos decidir, dentro de la ética, si queremos beneficiarnos de los avances que nos proporciona la GENETICA o por el contrario, someternos a los dictados de gente – que desde el poder – quiere imponer sus creencias religiosas que no todo el mundo comparte. La Medicina debe tener como principal objetivo la salud física, psíquica y social de la población y no el interés económico que algunos persiguen. Por todo ello, seguiré desde mi muro compartiendo mis reflexiones y agradeciendo que tú estés ahí.

Una respuesta para "Opinión por Jorge Cameselle Teijeiro | SER MÉDICO o DEJAR DE SERLO?"

  1. Gamela   05/01/2019 at 0:46

    Os comisarios políticos do PP nos distintos niveis da Administración están a facer o seu traballo SIBILINO arremetendo contra os xefes de servizo de Atención Primaria de Vigo.

    Estas 25 DEMISIÓNS amáis de valentes ocuparon segundos na RTVE (e isto non o perdoan os que queren seguir vivindo da mentira e da privatización da sanidade en Galicia!)

    Feijoo e o seu equipo a través dos medios subvencionados iniciaron a súa campaña de desprestixio destes profesionais da sanidade tachando a súa protesta de interesada e politizada.

    É certo que á última manifestación acodiron coma moscas tódolos “mediocres polítos” que nunca fixeron nada para revertir esta situación agás sacarse fotos, enviar tuits e mesmo abdicar da comisión de investigación sobre a Sanidade que eles mesmos solicitaran…

    Aínda así NON deberamos permitir que este oportunismo contaminara a xusta reivindicacion dos profesionais da Saúde que están a xogarse a súa carreira profesional por todos nós.

    A contestación debera ser unánime polo ben da nosa Saúde !!!

    ADIANTE, NON máis Colaboracionismo co Sergas Asasino !!!

    Os responsables de tanta mentira deberan ser levados ante os Tribunais de Xustiza (non deberamos permitir que cargos da Administración mintan impunemente á cidadanía)

    ¿Se por chamar “chacha para todo” a Carmela Silva inician querelas en defensa da honra, ninguén vai defender a estes profesionais ante o acoso do Sergas?

    Os políticos non están para sacarse fotos, están para levar as manipulacións e o acoso as mans dos avogados e sentar aos responsables ante os tribunais de xustiza!

    A ver se facemos cada ún o seu traballo dunha vez por todas !

    https://youtu.be/e85k0DfROJk

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.