Orisel Gaspar presenta “Teatro” de Iván Ruiz Flores en el Festival Primavera do Cine de Vigo

Publicado por o día 05/06/2015 na sección de Cultura

Orisel Gaspar presenta “Teatro” de Iván Ruiz Flores en el Festival Primavera do Cine de Vigo

La selección oficial del Festival Primavera do cine arropa en su programación cortometrajes, documentales y largometrajes. Entre los cortos hablamos hoy de Teatro, que su Directora de casting, la artista cubana Orisel Gaspar, asentada en Vigo, presentó ayer en la proyección que tuvo lugar en el Marco (Museo de Arte Contemporánea). Orisel Gaspar estará de nuevo para presentar Teatro el Sábado 6 a las 17:00 hs en el Marco y a las 18:30 hs en el Auditorio del Concello de Vigo.

Comenta la responsable del Casting de esta pieza delicada y entrañable que Teatro, escrito y dirigido por el cineasta fuenlabreño Iván Ruiz Flores fue estrenado en el Círculo de Bellas Artes en La Semana del Corto de Madrid y que su recorrido por Festivales se inició en abril conquistando hasta la fecha varios premios internacionales a Mejor cortometraje, Guión Original, Fotografía e Interpretación.

El rodaje que tuvo lugar en Teruel se desarrolló íntegramente en interiores, con decorados instalados en el edificio de Domingo Gascón y contó con el apoyo del Albergue City Backpackers de Teruel, la Fundación Amantes y la Concejalía de Cultura de Teruel.

 

El elenco que eligió Gaspar, “teniendo en cuenta no solo la calidad de los resultados artísticos, sino la calidad humana de las actrices”, está constituido por Laura de Pedro y Fely Manzano. Orisel Gaspar hace hincapié en la “importancia de la armonía del equipo de realización, eslabón fundamental por el que se debe velar y cuyo valor se debe preservar para el buen desarrollo del trabajo en todas sus etapas. La dirección de casting de este y otros trabajos anteriores con Iván Ruiz Flores ha mantenido el mismo carácter.”

Teatro cuenta una historia “de amor y de bondad en la que dos personas que no se conocen se ayudan sin pretenderlo y nos sentimos honrados de haber podido contar con los profesionales que lo han hecho posible, especialmente con Fely Manzano en su doble rol de actriz y productora”, agrega Orisel.

Fely Manzano, de origen orensano, es una popular actriz en Galicia, reconocida recientemente por la Academia Galega do Audiovisual con el Premio de Honor Mestre Mateo y recibió el pasado mayo por su trabajo en el cortometraje Teatro el Premio a la Mejor Interpretación en la Primera Edición de I Corti Dei Fabbri celebrado en Trieste, Italia.

“Fely es la protagonista de Dulce, nuestro corto anterior –también de Iván Ruiz Flores- junto al ya fallecido Pedro Peña (conocido popularmente como El abuelo de España). Dulce fue el cortometraje español más galardonado del año 2011 con más de cien premios, destacando entre sus lauros el premio otorgado por el destacado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola

Teatro es el sexto trabajo cinematográfico de Iván Ruiz Flores, después de cuatro cortos, Tu frase (2008), La culpa del otro (2009), Mie2(2010), Dulce (2011) y el largometraje Lección debida (2012), con los que ha conquistado un buen número de reconocimientos nacionales e internacionales del público y la crítica.

PRENSA ORISEL GASPAR